García Pimienta sube la media y mejora a Mel

García Pimienta sube la media y mejora a Mel

No todos son malas noticias en el seno insular después de una jornada en la que los equipos que están posicionados por encima de los amarillos no han pinchado. García Pimienta llegó a Gran Canaria el 24 de enero con la ilusión por bandera y con ganas de fraguarse un nombre tras su experiencia en el filial del FC Barcelona. Aunque su periplo en Las Palmas empezó con más oscuros que claros, el catalán pasa actualmente por su mejor etapa en el fútbol profesional. Al igual que la Unión Deportiva que sitúa su actual racha en siete partidos sin conocer la derrota, con cinco victorias y dos empates.

Hasta la llegada de García Pimienta, Pepe Mel ostentaba 34 puntos en 24 partidos jugados. Lo que hacía que el madrileño fuese capaz de sacar 1’46 puntos por jornada de LaLiga Smartbank. A su favor, la diferencia que tenía con la promoción de ascenso hasta su marcha era de tan solo 3 puntos. El técnico catalán, por su parte, es capaz de irse hasta los 1’64 puntos por encuentro disputado, en un total de 14 que ha podido estar en el banquillo de Las Palmas. La media acumulada de la institución insular hasta la jornada 38 es de 1’52 por el 1’65 que ostenta el Oviedo en la actualidad, equipo que marca la sexta plaza en la Segunda División.

No es la única marca que está intentando romper el actual entrenador. Con los 7 partidos sin conocer la derrota que va marcando el conjunto grancanario, iguala a la UD Las Palmas de 2015, año del último ascenso a Primera. Donde con Paco Herrera ganaron las últimas cinco jornadas de liga, más dos empates ante el Real Valladolid en las semifinales de playoff. Si bien es cierto, que con Herrera en plena temporada acumuló 11 partidos sin perder, con 6 victorias y 5 empates. 

Semana corta para recibir al Mirandés

Con el objetivo de seguir en la pomada por intentar meterse en el playoff, y a la espera de recortar puntos, la UD Las Palmas afronta una semana sin descanso. Este martes hablará Eric Curbelo en sala de prensa y el jueves será el turno de García Pimienta.

Para el partido ante el Mirandés, el club ya ha puesto las entradas a la venta y desde varios sectores se están realizando iniciativas para que acudan el mayor número de personas al Estadio de Gran Canaria. “Ojalá el viernes vea un Gran Canaria como en los viejos tiempos. Les esperamos el viernes”, sentenció Jonathan Viera al finalizar el choque ante el Málaga.




Source link