DeportesFutbol

Garitano celebra la “gozada” que supone ver crecer a los jóvenes

Con el condimento de un calor atosigante y frente a un rival que ha empujado, Gaizka Garitano se ha mostrado satisfecho de las prestaciones de sus pupilos, necesitados de ser exprimidos. “El partido nos sirve para aseguir los entrenamientos. Para coger un poquito estímulos de competición y hoy, sobre todo, tocaba jugar 90 minutos, que muchos jugaran 90 minutos. Lo han hecho bien, han sufrido mucho. Con el calor que hacía al final es difícil que tenga mucho ritmo el partido, pero al final nos viene muy bien. No ha habido lesionados, seguimos en la preparación”, se congratuló el miste de Derio en declaraciones recogidas por el Athletic.

“Hoy hemos jugado otra vez con mucha gente joven y del Bilbao Athletic y e
s una gozada verles que poco a poco se van incorporando al primer equipo. Ahora a preparar bien el partido de mañana y sobre todo, estar preparados para Granada”, celebró.

Ahora parece que también solo va a haber tres cambios y necesitamos estar preparados y con un estímulo de 90 minutos antes de entrar en la competición

Dada la situación en la que está el equipo, a una semana vista de la reentré liguera ,Garitano insistió en la importancia del duelo como gran probatura. “Estamos en una fase en la que ya tenemos que ir a 90 minutos, jugadores que tienen que tener un estímulo casi de 90 minutos, porque ahora parece que también solo va a haber tres cambios y necesitamos estar preparados y con un estímulo de 90 minutos antes de entrar en la competición”, desveló.

Para los chavales les viene bien jugar contra equipos profesionales como el Oviedo

“Hoy tocaba eso, hay jugadores que han jugado todo el partido y pese al calor y al cansancio nos viene bien. No ha habido lesionados y esperamos que mañana también podamos completar el entrenamiento contra el Eibar y a preparar el partido del Granada”, añadió.

Garitano fue insistente el recalcar la validez de estos test. “A todos nos viene bien jugar en un estadio de estos. Para los chavales les viene bien jugar contra equipos profesionales como el Oviedo. Que tengan minutos con el primer equipo ahora en pretemporada nos viene muy bien de cara a un futuro y a un presente inmediato que tenemos ahora, con muchas bajas y muchos jugadores todavía con pocos entrenamientos”, remarcó.
El parón

Otro de los aspectos a tratar era el del parón que les servirá para seguir trabajando. “Sí, eso es, nos viene bien. Basta que no juguemos en esa segunda jornada para que necesitamos seguir jugando y preparándonos, porque en la plantilla tenemos jugadores a muy diferentes ritmos. Algunos que llevan 20 días entrenando que están muy bien físicamente. Otros que llevan muy poquitos entrenamientos y aún ni han jugado. Nos vendrá bien ese parón para los que se han incorporado esta semana cojan más minutos”, explicó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.