Garitano confía en mantener la buena racha a domicilio en Mallorca


La primera vuelta había dejado dudas en el Alavés por el rendimiento como visitante. Era una asignatura pendiente. Con el nuevo año, los datos de los albiazules han mejorado a domicilio. Su técnico, Asier
Garitano, se congratula de la mejora, pero no se conforma. Quiere confirmarla mañana ante el Mallorca en Son Moix en un duelo de rivales directos por la salvación.



Hicimos un análisis de la primera vuelta y teníamos que mejorar fuera de casa. Tener más equilibrio entre lo que hacemos en casa y fuera para conseguir la permanencia. Ahora somos un equipo más equilibrado. Tenemos que darle continuidad a lo que estamos haciendo. Ya no hay vuelta atrás, quedan quince jornadas para el objetivo y cada partido nos da opciones de estar más cerca del objetivo”, ha afirmado el entrenador del Alavés poco antes de visitar al Mallorca.

El conjunto balear está en puestos de descenso con 18 puntos. El albiazul cuenta con 27. Son nueve de ventaja, una situación envidiable. En caso de victoria mañana, el Alavés se pondría doce arriba. Un paso de gigante para los gasteiztarras y un golpe para un rival directo como el Mallorca. “De principio, vamos con la intención de ganar. Luego hay que ver cómo va el partido. Para nosotros sumar en cualquier jornada es bueno”, ha matizado Asier
Garitano.

Vienen de no sacar resultados, pero por detalles, mala suerte. Se adelantaron con Valladolid y Espanyol, pero les anularon los goles

No obstante, para el técnico albiazul el duelo contra el Mallorca no se presenta sencillo. El conjunto balear ha encajado tres derrotas seguidas, pero Garitano no se fía: “Vienen de no sacar resultados, pero por detalles, mala suerte. Se adelantaron con Valladolid y Espanyol, pero les anularon los goles. Los resultados no les van bien, pero es un equipo muy bien trabajado y que va a poner muy cara la salvación para cualquiera de los equipos que estamos compitiendo con ellos”.

Los equipos que estamos en esta situación sabemos lo que nos espera desde el principio

Además, el técnico albiazul descartó que los baleares vayan a afrontar el duelo contra el Alavés con ansiedad por su situación en la clasificación. “Los equipos que estamos en esta situación sabemos lo que nos espera desde el principio. El Mallorca recién ascendido no creo que pensara en estar peleando por la UEFA. No creo que estén nerviosos por la situación en la que están en la clasificación. Se podrán poner nerviosos si durante el partido nosotros demostramos que podemos ser mejores que ellos”, ha asegurado Garitano.

En este sentido, el entrenador del Alavés tiene claro lo que tiene que hacer su equipo para ganar en Son Moix: “Defender bien, cometer pocos errores, atacar muchas veces. Esa es la idea, pero veremos si el rival nos deja o si nosotros tenemos la capacidad de hacerlo”.


Source link