Garitano: “El punto tiene mucho mérito tal y como está el Madrid”


Gaizka Garitano sorprendió con el once, pero el plan le salió redondo. Puerta a cero y un punto en una de las plazas más difíciles de la Liga. Aunque el técnico quiso distinguir entre ambas partes. “Todas las ocasiones de ellos en el primer tiempo han sido de pérdidas muy groseras nuestras, de balones que tenemos solos y entregamos al contrario. Tenemos que mejorar”, afirmó en sala de prensa.



“Lo importante”, para Garitano, fue que el Athletic acabó muy entero el duelo: “Hemos llegado arriba, no nos hemos dedicado solo a defender. Hemos tenido ocasiones, llegando con gente y amenazando el área contraria”. La experiencia puso en sobre aviso al deriotarra. “Necesitábamos gente alta y fuerte porque ellos tienen un poder muy alto en este aspecto. En ataque combinativo les iba a costar más porque somos una defensa muy organizada, teníamos más miedo al balón parado y a las contras”, sentenció el míster.

La madera se alió con los bilbaínos: “Aquí necesitas ese punto de suerte con los palos que han pegado”. El Athletic hizo “un gran trabajo colectivo” y tuvo a Unai Simón a su fiel guardián. “Para sacar algo de aquí sabes que el portero te tiene que parar dos o tres seguro”, declaró Garitano.

El Real Madrid venía de dar una gran imagen en el Camp Nou y en las últimas semanas, lo que otorga más valor al empate: “Este punto tiene mucho mérito tal y como está el Madrid, con los futbolistas que tiene y en el momento que estaba”. El preparador volvió a destacar los minutos finales del Athletic, “yendo arriba y sin sufrir tanto”.

¿Volverá a apostar por los tres centrales? “Llevamos un año jugando con cuatro atrás y haciéndolo bien. Este plan B que a veces utilizamos, lo creía conveniente en este escenario porque ganábamos altura para el balón parado y para ganar fortaleza en el medio campo. Teníamos que parar su calidad. Tener un plan B está bien, pero no sé si lo vamos a utilizar todos los días porque hay cosas que no me han gustado”, detalló Garitano.

Núñez, Vesga, Lekue y Kodro fueron las novedades en el once. El deriotarra destacó que en la plantilla existe “bastante igualdad”. La importancia del bloque. “Tenemos tres o cuatro jugadores clave, que todos sabemos que tienen que jugar, pero el resto no importa si juega uno u otro. Confío en todos. Valoro al grupo más que quien juegue”, concluyó.


Source link