Garitano estará obligado a tirar de rotaciones

Con la carga de partidos que se le avecina al Athletic a partir del 31 de diciembre, las rotaciones serán de obligado cumplimiento para Garitano de cara a dosificar a la plantilla. Serán un mínimo de ocho encuentros, diez en el mejor de los casos para los rojiblancos en caso de acceder a la final de la Supercopa y de superar los dieciseisavos de Copa.

No tendrán respiro. Compromisos cada tres días. Por el momento hay cuatro leones que han sobrepasado la barrera de los mil minutos en la Liga. Unai Simón es el único que ha hecho pleno (1.350). Iñigo Martínez solo se ha perdido un choque y fue por acumulación de amarillas (1.260). Luego están Capa (1.249) y Williams (1.146). Y a las puertas figuran otros tres efectivos: Yeray (990), Muniain (977) y Yuri (959).

A buen seguro que Raúl García, que ha contado menos para Garitano en las últimas semanas, tiene sus oportunidades. No será el único. Unai López también podría disponer de un hueco, no es titular desde la visita a Valladolid el pasado 8 de noviembre. El centro del campo del Athletic se lo vienen repartiendo Vesga, Vencedor y Dani García en los compromisos más recientes. De Marcos, Morcillo o Lekue podrían dar un respiro en alguna cita a los hombres de banda en ataque, como Nuñez en el centro de la defensa.

Pero es probable que, pese a lo apretado del calendario, algunos sigan observando el fútbol desde la barrera. El mercado se abrirá de nuevo en enero y no es descartable que salgan ciertos nombres a la palestra. Ibai todavía no ha estrenado su contador de minutos esta campaña, mientras que los de Iñigo Vicente (32), Kodro (37) o Córdoba (95) no han avanzado demasiado. El delantero, salvador ante el Huesca, no pisó el verde en la reciente visita al Villarreal.


Source link