Garitano ha contado con 12 hombres sin piedad

Los brotes verdes han estado presentes en la recién terminada temporada liguera aunque algunas personas no los quieran ver. Una de las pretensiones de Gaizka Garitano al comienzo del curso era disponer de una mayor cantidad de jugadores que se sumaran a la labor de anotar, como tienen equipos grandes, no necesariamente tipo Champions League. Ese objetivo se ha conseguido, gracias sobre todo a que en el presente año ha habido un acelerón que no parecía probable. Un total de 12 futbolistas se han sumado a este apartado, dos más que en el pasado curso.

Por supuesto, Raúl García ha sido el máximo realizador, con 15 dianas, tomando así el relevo de Iñaki Williams del pasado curso, en el que logró 13. De hecho, el jugador navarro ha estado hasta el final peleando por el ‘Trofeo Zarra’, en una pugna que se ha llevado Gerard Moreno, del Villarreal.

Una lástima

Las citas ante el Leganés parecían buenas oportunidades para seguir marcando, pero el desastre se hizo presente para estropear todos los planes bilbaínos. Raúl ha sumado cuatro goles más que en su mejor registro, que firmó con Osasuna en la campaña 2011/12

Quien se ha quedado a medio camino de su poderío anterior ha sido Iñaki Williams, el segundo máximo realizador del curso. En este tramo final de la competición liguera, en la reanudación, el delantero vizcaíno no ha podido anotar. Su último tanto data del 8 de marzo ante el Valladolid en Pucela.

Sancet se bautizó ante el mallorca
Sancet se bautizó ante el mallorca

Al rojiblanco hay que pedirle bastante más, aunque en su descargo se debe tener en cuenta la falta de un suministro correcto de balones en bastantes ocasiones. Además, ha terminado aparentemente cansado después de haber recorrido un montón de kilómetros y sumado una enorme cantidad de partidos seguidos.

El tridente no se supera

A un solo gol de Williams se sitúa Muniain, quien fue el autor del único tanto bilbaíno ante el Atlético de Madrid en el primer encuentro de la reanudación del campeonato. Tampoco ha tenido un final muy feliz el navarro, aunque se ha hartado a correr el mediapunta y siempre ha dado la cara, ofreciéndose para hacer la jugada que procediera.

Con la aportación de estos jugadores que encabezan el ranking, el tridente no ha podido igualar la marca del pasado ejercicio, en el que llegaron a las 29 dianas. Esta vez han sido 26.

Brecha

Después de Muniain, se aprecia una brecha importante, ya que el citado trío ha marcado bastante más de la mitad de los 41 goles del Athletic. De ahí que a continuación se sitúen Villalibre y Ander Capa, con tres dianas cada uno. Yuri Berchiche cuenta con dos goles en la competición liguera.

A continuación llega un goteo, ya que hay varios rojiblancos con un solo gol: Aduriz, Kodro, Unai López, Córdoba, Iñigo Martínez y Sancet.

Destaca el hecho de que esta pasada temporada ha sido la del estreno realizador de Unai López -en Pucela tras el lanzamiento magistral de una falta nada más empezar el partido en el Nuevo Zorrilla -, Iñigo Martínez -ante el Betis- y Sancet -contra el Mallorca en una jugada ensayada a la salida de un córner-.


Source link