Garitano ofrece pistas del once ante el Levante

Gaizka Garitano ha dibujado un posible once en la vuelta al trabajo hoy del Athletic en Lezama. Los leones han vuelto a pisar el verde después de la jornada de descanso de ayer para enfilar la puesta a punto de cara al compromiso del domingo frente al Levante (San Mamés, 14.00 horas).

Una sesión en la que el técnico ha puesto especial énfasis en afinar la puntería. Un problema que viene persiguiendo a los rojiblancos en este arranque de curso. Se han quedado a cero en tres de los cuatro partidos jugados y únicamente suman dos tantos en su hoja de servicios. El objetivo es encontrar una solución a base de insistir.

Tras este ejercicio, Garitano ha dispuesto un partidillo, sin porteros, en el que ha ofrecido serias pistas de la alineación que puede mostrar ante el Levante. Suena a equipo titular. La defensa estaría compuesta por Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Balenziaga. El de Barakaldo, que viene trabajando con el grupo durante la semana, regresaría una vez superada la lesión muscular que sufrió hace tres semanas. El lateral zurdo, con Yuri de baja por coronavirus, sería para el de Zumarraga. No habría experimentos a pesar de que el deriotarra probó a Córdoba en la retaguardia en el amistoso de Valladolid.

Dani García y Unai López ocuparían el centro del campo. La línea de tres medias puntas la integrarían Muniain, Raúl García y Berenguer. Supondría el debut como titular para el de Barañain, que probó partiendo desde la izquierda. A diferencia de su estreno en Mendizorrotza, donde jugó el tramo final en el costado derecho. Morcillo, por su parte, seguiría en el banquillo. La punta de lanza sería para Williams, aunque siempre con tendencia a rotar su posición con Raúl García.

De confirmarse, no se avecinan grandes sorpresas en el once del Athletic a pesar del mal inicio de Liga. Garitano continuaría mostrando su línea argumental en busca de un ansiado triunfo que calme todos los males. El míster ha introducido algún matiz en la segunda mitad del partidillo. Núñez, titular en los tres últimos compromisos, ha entrado en la retaguardia y Vencedor y Zarraga han dotado de juventud al centro del campo. El getxotarra también llamó a la puerta en Zorrilla con una buena actuación, aderezada con un gol.

La sesión ha finalizado con más ejercicios de centros y remates. El Athletic tiende a cargar su fútbol por las bandas para luego atacar el área, pero no ha surtido efecto hasta la fecha. Siempre falla en algún punto de la ecuación. En más de una ocasión Garitano ha lamentado los errores en los metros finales y quiere ponerle remedio.

El entrenamiento ha contado con la vuelta de Unai Simón una vez concluido su periplo con la selección española, con la que todavía no ha debutado. No han estado Yuri, De Marcos, Nolaskoain ni Kodro. Ibai Gómez se va sumando poco a poco. Ha participado en los ejercicios que no implicaban contacto como en tareas físicas o en los remates, pero se ha apartado a la hora de jugar el partido. La fractura de clavícula que sufrió en agosto aún le limita en algunas funciones.


Source link