Garitano pide intensidad y ritmo a los leones tras Navidad

Se acabó el descanso de Navidad para los leones. El Athletic ha regresado hoy al trabajo en Lezama para preparar su próximo compromiso liguero, el derbi contra la Real
Sociedad, y lo hizo en una sesión intensa y en la que Gaizka
Garitano pidió vigor y ritmo a sus jugadores en acciones de presión y repliegue. También hizo hincapié en el trabajo defensivo y en juntar líneas. “Como en Madrid”, les gritó.

Esta temporada, el parón por Navidad ha sido más corto de lo habitual en la Liga
Santander. En otras ocasiones, el descanso de los jugadores durante esta época del año podía alargarse durante casi una semana.

Sin embargo, la situación creada por el coronavirus ha dado lugar a un calendario de partidos apretado, sin casi respiro. El Athletic lo va a poder comprobar en el mes de enero. Se presenta de vértigo para los rojiblancos, sin muchos días entre un partido y otro.

Ahora, en cambio, Gaizka
Garitano quiere aprovechar el tiempo. Su idea es inculcar una serie de ideas de cara a los próximos choques, el más cercano el jueves que viene en San
Mamés contra la Real
Sociedad.

Presión y defensa

Uno de esos aspectos es el trabajo en defensa. Durante la primera jornada en Lezama tras Navidad, el técnico de Derio reiteró una y otra vez lo que quiere. Presión en campo contrario y repliegue rápido para frenar los ataques de los rivales. También, en defensa, insistió en juntar las líneas con un ejemplo muy gráfico: “Como en Madrid”.

Unai López protege el balón ante Iñigo Martínez esta mañana en Lezama.
Unai López protege el balón ante Iñigo Martínez esta mañana en Lezama.

El duelo contra el equipo de Zinedine
Zidane en Valdebebas fue uno de los mejores del Athletic en tareas defensivas. A los rojiblancos, en inferioridad numérica por la expulsión de Raúl
García, les tocó duplicarse para tapar huecos ante un Real
Madrid que tuvo el dominio territorial. La respuesta de los de Gaizka
Garitano en ese partido fue una defensa muy junta y con muchas ayudas y que se le atragantó durante muchos minutos al conjunto merengue.

Dejó buen sabor de boca en el técnico del Athletic el trabajo de los leones aquel día. Esta mañana, durante el primer entrenamiento tras el descanso de Navidad, se lo recordó. Motivación para afrontar lo que se les viene encima a los leones. Duelos contra Real
Sociedad, Elche, Barcelona, Atlético
de
Madrid y Real
Madrid en un comienzo de 2021 muy exigente.

Sin respiro

Con el entrenamiento de esta mañana, el Athletic dio comienzo a una semana en la que los jugadores de Gaizka
Garitano no van a tener ningún día de respiro. El calendario manda.

Nico Williams, entre Vencedor y Muniain.
Nico Williams, entre Vencedor y Muniain.

Mañana (10.30 h.) regresarán a Lezama los rojiblancos para su segunda sesión. La semana que viene, a excepción de las dos jornadas en las que están programados partidos, el jueves ante la Real y el domingo contra el Elche, el Athletic se ejercitará todos los días, incluido el 1 de enero cuando está fijada una sesión a las 11.30 h.


Source link