DeportesFutbol

Garitano se la juega ante el Betis: ¿Victoria o agur?

Ningún ‘Athleticzale’ puede desear algo distinto a la victoria del Athletic el lunes frente al Betis , por mas que considere que el horizonte de este proyecto deportivo esté finiquitado y estemos perdiendo el tiempo al no haber tomado la decisión en su momento. La reacción debe ser inmediata y pasa por cambios a nivel de juego, planteamientos, nombres, dibujos… Tantas cosas que uno duda si pueden ser adoptables por quien se ha mostrado terco e insistente en un rumbo fijo e innegociable.

Sin el apoyo de la afición de San Mamés por culpa del maldito virus; hora de valientes, puñetazo en la mesa, de demostrar personalidad y cintura. Tenerla es apostar por soluciones distintas a un librillo de siempre que no sirve y lleva a una travesía del desierto de nulos objetivos, salvo no pasar apuros. Frente a los conformistas, los de bastante hacemos con lo que tenemos, algunos creemos que hay para más, que lo que hay que hacer es optimizar los recursos de que disponemos.

¿Posible con este cuerpo técnico? Pues adelante. De no ser así, a cambiar el líder del grupo. Sin victoria el domingo, se habrán perdido dos semanas, pero no quedará otra salida.

-Asamblea-

Habrá quien critique mi insistencia, pero lo considero importante. Incomprensible que nadie mueva ficha a estas alturas. Al señor Elizegi, a la directiva en pleno, al director de Comunicación del club, a quien competa en definitiva o a todos en conjunto demando con urgencia información detallada a través del medio oficial del Athletic Club, su Web, y comparecencia simultánea posterior, centrada en las gestiones que se estén llevando a cabo relativas a la celebración de la Asamblea General, aparentemente obligatoria antes de fin de año, detallando si será o no presencial, fecha y lugar de la misma, aforo permitido, entre otras cuestiones con cuantos medios lo deseen.

Todos estos datos deberían estar hace tiempo colgados en el Txoko del Socio. Cuentas, Presupuesto, Propuesta de Cuotas 2021… Y no es así. Si la Asamblea se debía haber celebrado el día 15, ¿por qué algo ya preparado desde hace tiempo nos es ocultado?

No es sólo por respeto a la masa social, que también. Poner por delante al socio, promesa en el momento de prometer a cambio de sumar votos, pasa por informarle en tiempo y forma sobre cuestiones como ésta y algunas otras relacionadas con la actividad del club. Y no vale con deberían recibirlo en fascículos e interpretado en un medio concreto, sino simultáneo a todos los socios tras colgarlo en nuestra web, la web del Athletic Club.

Parece que de un tiempo a esta parte comparecer, explicar, exponerse a preguntas, no les es cómodo, y curiosamente, quienes anteriormente juzgaban escasas y vacías de contenido las comparecencias mensuales de anteriores responsables del club, ahora parecen darse por satisfechos y aparecen acríticos con la situación actual. Los socios, desde luego, no debiéramos serlo.

Si se pueden presentar renovaciones, no debe haber pega alguna para comparecer y explicar la situación económica del Athletic. Es cuestión de querer o no.

Si nada se tuerce, aquí en siete días.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba