Garuba aporta pero los Rockets caen ante los sorpresivos Jazz

Garuba aporta pero los Rockets caen ante los sorpresivos Jazz

Los Utah Jazz se han ganado el derecho a que no se dude de ellos, ha disipado las sospechas que se cernían sobre ellos como uno de los ‘pícaros’ que se iban a entregar al ‘tanking’ para lograr al codiciado Victor Wembanyama. Las razones, la disolución este verano de la pareja Rudy Gobert – Donovan Mitchell. La temporada acaba de empezar, pero tienen crédito para que no se dude de ellos. Bajo el mando de Lauri Markkanen -24 puntos-, lo aumentaron anoche con una victoria más sobre los Houston Rockets de Usman Garuba (109-101). 

Junto a los Portland Trail Blazers, los Jazz son el equipo ahora mismo con mejor balance de la NBA de los que han jugado cinco partidos (4-1) y comparten liderato en el Oeste con la franquicia de Oregón. 

Aunque sólo 8 minutos, Garuba jugó. El interior de Azuqueca de Henares deberá armarse de paciencia para ser importante en la rotación pese a las buenas palabras de Stephen A. Silas pero le dio tiempo a aportar 2 puntos acertando su único tiro de campo y cinco rebotes. Kevin Porter Jr, con 24 puntos y Jalen Green, con 17, siguieron en su línea para ser los dos máximos anotadores de los Rockets, ahora antepenúltimos en el Oeste con 1-4. Eric Gordon les siguió con 16, mientras que Jabari Smith Jr. aportó 10. 

Markkanen, uno de los activos más valiosos que obtuvo Utah junto a Collin Sexton en la operación por Mitchell, ha aportado la energía y la frescura que necesitaba este nuevo proyecto liderado por el entrenador ‘rookie’ Will Hardy. Aunque acaba de empezar, el finlandés promedia esta temporada 22 puntos, 6,4 rebotes y 3 asistencias, cifras muy superiores a las de años anteriores, sobre todo en anotación (14,8 el último con los Cavaliers).

Le siguieron en puntos contra los Rockets Jordan Clarkson y Malik Beasley y Sexton, 14 cada uno desde un banquillo que sumó un total de 36 puntos para unos Jazz en los que no jugó el ex ex azulgrana Leandro Bolmaro. Garuba, sin minutos en los dos primeros partidos, promedia 3,3 puntos, 5,7 rebotes y 1 asistencia en 14 minutos de juego en lo que va de temporada. 




Source link