Garuba brilla más que nunca

Garuba brilla más que nunca

Usman Garuba disfrutó como todavía no lo había hecho sobre una pista de la NBA. El interior madrileño logró la mejor anotación de su trayectoria en Estados Unidos y con un partido brillante de 12 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones colaboró en la victoria de los Houston Rockets en casa de los Dallas Mavericks por 92-101. Los colistas de la Conferencia Oeste firmaron una actuación coral y aprovecharon la baja de Luka Doncic, agotado después de sus constantes sobreesfuerzos para arrancar el curso.

El jugador de Azuqueca de Henares aprovechó al máximo sus 22 minutos en pista y la creciente confianza de su entrenador. No solo logró la mejor producción ofensiva de su corta carrera, sino que además sumó sus máximos registros de la temporada en el resto de apartados (rebotes, asistencias y tapones) con una efectividad sin fisuras: 5-5 en tiros de campo y 2-2 en triples.

El magnífico encuentro de Garuba termina de consolidarle en la rotación de Stephen Silas, que ha acudido al campeón del Eurobasket 2022 con recurrencia en noviembre después de la lesión del brasileño Bruno Fernando. El jugador de 20 años promedia 4,8 puntos, 5,5 rebotes, 1,5 asistencias y 1,2 tapones en 18,5 minutos de juego este mes con un acierto del 52,4% en tiros de campo y un 66,7% en triples.

Después del choque, en el corrillo de celebración en el vestuario, los compañeros quisieron destacar en singular la actuación del internacional español antes de gritar “¡Familia!”, su canto fraternal para antes y después de los encuentros. “Mis compañeros están locos, pero es bueno saber que están contigo. Yo sigo jugando con energía e intensidad, intentando siempre hacer las jugadas correctas en ataque y defensa”, decía él con una sonrisa de oreja a oreja.

Kevin Porter Jr., con 17 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias fue el jugador más destacado en el bando ganador, que contó con siete jugadores en dobles dígitos y una cosecha de 19 tapones en defensa (a uno del récord absoluto de la franquicia, registrado en 1983). Jalen Green, con 17 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias también brilló en el bando visitante.

“19 tapones, es una locura”, constató Garuba al hablar con los medios tras la tercera victoria de la temporada (3-12). “Tenemos el potencial para ser un muy buen equipo defensivo”. Los colistas no ganaron de calle ni mucho menos y aprovecharon los errores en el bando local. Dallas lanzó un récord de 55 triples para la franquicia y tan solo anotó 12 (22%), una cifra que empeoró en el último cuarto con un 1 de 17 y un 21% de acierto en tiros de campo.

Tim Hardaway Jr., con 28 puntos y 3 asistencias, fue el jugador más destacado para el grupo de Jason Kidd junto a Christian Wood, autor de 26 puntos y 8 rebotes contra su exequipo. Facundo Campazzo volvió a jugar con los Mavs y se quedó en 3 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 23 minutos (1-7 TC; 1-6 3P).




Source link