Garuba e Ibaka aportan en el recital de un Antetokounmpo brutal

Garuba e Ibaka aportan en el recital de un Antetokounmpo brutal

Hay maneras y maneras de alcanzas cifras de puntos descomunales y luego está lo de Giannis Antetokounmpo. Siendo quien es y teniendo en cuenta la sideral diferencia de equipo entre unos Houston Rockets entre los sospechosos de ‘tanking’ y unos Milwaukee Bucks preparados para reeditar el anillo de 2021 como así quedó demostrado (125-105), se podían esperar unos números abundantes del pívot heleno. Pero lo que hizo fue mastodóntico. Por los 44 puntos, sí, pero también, sobre todo, por su manera alcanzarlos: un 17/21 en tiros de campo. Y, cómo no, la ‘prisa’ que se dio: 28 minutos. La perfección (casi) reencarnada.  

‘Anteto’, que también cogió 12 rebotes, se forró con ese 81% en lanzamientos e incluso sumó en lo que no se le da tan bien, los triples, con un 2/3, para volver a impresionar tras ganarle a la partida a Joel Embiid en el Sixers-Bucks. Jrue Holiday, se lució también con 19 tantos y 10 asistencias. Decidido todo en el primer cuarto (41-23), Serge Ibaka y Usman Garuba fueron los ‘privilegiados’ testigos que lo presenciaron en persona, no tanto Garuba, que defiende a los Rockets. Aún así, y considerando que una derrota contra los Bucks entra dentro de los planes, fue un día feliz para el ex del Real Madrid. 

El ala-pívot, sin minutos en los dos primeros partidos, aprovechó en cierto modo que uno de los interiores titulares, Bruno Fernando, no compareció por lesión y Stephen A. Silas le dio sus primeros minutos. Los rentabilizó el de Azuqueca de Henares, aportando en todo y bastante con 6 puntos (2/3 en tiros de campo), 8 rebotes, 2 asistencias y 4 robos. Como siempre, Jalen Green (22 tantos) y Kevin Porter Jr. (18) fueron los máximos anotadores en la franquicia de Texas, en la que el ‘rookie’ Jabari Smith Jr. -número 3 del draft-, firmó su primer doble-doble en la NBA con 15 puntos y 11 rebotes, aunque de nuevo con una discreta serie de tiro (5/15). 

Y ya había debutado Serge Ibaka, pero, con sólo 4 minutos ante los Sixers, poco tiempo le había dado de demostrar nada. El hispanocongoleño, hombre de absoluta confianza de Antetokounmpo, cuajó una buena actuación y una exhibición de eficiencia teniendo en cuenta lo que colectó en tan poco tiempo: 9 puntos (3/5 en lanzamientos y 2/2 en triples) y 5 rebotes en 15 minutos. ‘Anteto’ se mueve en otra dimensión, pero Garuba e Ibaka siguen sumando a pesar de sus minutos limitados. 




Source link