BásquetbolNBA

Garuba se abona a la constancia contra los Pelicans y Willy a la incertidumbre

Usman Garuba ha alcanzado tal regularidad a tal nivel que ya no sorprende que cumpla de manera estricta con su rol cada noche. La novedad será cuando deje de hacerlo o cuando de un paso al siguiente nivel, algo que parece más próximo que lo primero. El interior español volvió a hacer un poquito de todo a pesar de la derrota de los Houston Rockets contra los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez (119-106): 4 puntos (1/2 en tiros de campo), 6 rebotes, 1 robo y 1 tapón en 23 minutos desde el banquillo, superando los 20 minutos de juego por tercera vez esta campaña.

Le faltó en esta ocasión la asistencia de turno, aunque lo compensó con un triple, una de tantas facetas en la que tiene capacidad y en la que trabaja para mejorar. Como ya ha sucedido más de una vez esta temporada, la solidez defensiva y la versatilidad de Garuba sumando en varios aspectos del juego le permitió sumar un más-menos positivo de +1, algo que no pudieron hacer ninguno de los titulares, tampoco los máximos anotadores, Jalen Green (33 puntos y un -12), Kevin Porter Jr. (23 y un -28) y Eric Gordon (15 tantos y un -15).  

Lo que tampoco sorprende desde que empezara la liga es la suplencia de Willy Hernangómez. El pívot, que sólo ha jugado tres partidos en lo que va de campaña, se volvió a quedar sin minutos por decisión técnica. Esta vez, el compañero que le ha pasado en la rotación como primer sustituto de Jonas Valanciunas, Larry Nance Jr., compitió a un muy buen nivel con 22 puntos (8/10 en TC) y 9 rebotes en 27 minutos.  

Zion Williamson (26 puntos) y Brandon Ingram (20), enderezaron con 7 y 8 puntos en el último cuarto para los Pelicans un partido que los Rockets ganaban (86-89) al empezar el parcial decisivo. Como les pasó el miércoles en Toronto, a Houston le faltó gestionar mejor los minutos finales para obtener una tercera victoria este curso que se resiste. Los de Stephen Silas echaron de menos al mejor Alperen Sengun, con sólo 6 puntos esta vez. Pero siguen construyendo su futuro apoyándose en Garuba entre otros. Un futuro que sigue incierto para todo un MVP del Eurobasket como Willy Hernangómez. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba