Gasly, al borde de la suspensión y Alpine le pide que tenga cuidado

Gasly, al borde de la suspensión y Alpine le pide que tenga cuidado

Pierre Gasly, que en 2023 sustituirá a Fernando Alonso en Alpine, deberá ir con mucho cuidado hasta el próximo mes de mayo si no quiere saltarse una carrera por perder todos los puntos de su súperlicencia debido a sus acciones en pista. Así se lo recordó el propio Otmar Szafnauer: “Tendrá que ser más cuidadoso”. Primer aviso del Team Principal de Alpine al que será su nuevo pupilo. Y no es para menos. Gasly fue sancionado en México con un punto en su licencia por un incidente con Lance Stroll, lo que le hizo sumar ya 10 puntos de penalización de los 12 totales que puede acumular un piloto en un año natural. Si suman 12 en ese periodo de tiempo, el piloto en cuestión será sancionado con la suspensión en una carrera. 

Para que se le quiten los primeros puntos que acumuló en este 2022 Gasly tendrá que esperar 22 de mayo de 2023, lo que significa que tendrá que competir en estas dos últimas carreras del año con AlphaTauri y en las primeras nueve carreras del curso 2023 con Alpine antes de que se le borren unos puntos que puedan darle mayor margen. Es decir, si repite una acción que pueda costarle dos puntos en el carnet en todo ese tiempo, podría quedarse sin disputar una carrera. 

Alpine fichó a un piloto que está demasiado cerca del abismo de esa suspensión por una carrera, algo que se une a la difícil relación que tiene con Esteban Ocon

Pierre ha llegado a su actual situación de tener 10 puntos de sanción en su carnet de puntos después de sumar 3 carreras consecutivas de penalizaciones. Antes de la sanción de México, Pierre también recibió en Austin otros dos puntos en su licencia por alejarse demasiado del coche de seguridad, y en Japón se ganó otros dos por pilotar a una velocidad demasiado elevada con el ‘Safety Car’ en pista. A partir de ahora, Gasly no puede permitirse el más mínimo error. 




Source link