Gasly, susto tremendo: coche en llamas

Pierre Gasly se llevó un susto tremendo. El piloto francés notó como algo raro pasaba en su coche en plena segunda sesión del GP de Portugal de F1 2020, cuando de repente parecía quedarse sin potencia. De pronto, el coche se apagó y miró de reojo hacia la parte trasera derecha de su coche a través del retrovisor. Ahí fue cuando el francés se dio cuenta de que su Alpha Tauri estaba en llamas.

El piloto galo rápidamente apartó el coche de la trazada y salió rápidamente de su monoplaza, corriendo para alejarse de él mientras los comisarios tardaban un poco más de lo esperado en llegar al lugar para apagar el incendio.

Pierre tuvo así que abandonar la segunda sesión de libres en Portimao a falta de 41 minutos para el final, originando una bandera roja que pararía estos entrenamientos varios minutos, cortando el trabajo que estaban haciendo todos los equipos.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Todos ellos debían trabajar a contrarreloj debido a que perdieron media hora de la FP2 para realizar un test obligatorio de los neumáticos Pirelli para la temporada 2021. Así, solo disponían de una hora para realizar simulación de carrera, simulación de clasificación y recoger datos para ajustar el balance del coche para la clasificación y la carrera. Sin embargo, el incendio del monoplaza de Gasly les restó un tiempo muy valioso.

La cubierta motor del Alpha Tauri de Gasly quedó completamente quemada, aunque se desconoce los componentes que podrían salvarse de la unidad de potencia del monoplaza.


Source link