Gasol se unirá al Barça la próxima semana

El Barça se encuentra estos días diseñando el aterrizaje de Pau Gasol en el Palau. El pívot de Sant Boi, cuyo fichaje por el equipo azulgrana veinte años después de su marcha a la NBA ha provocado un impacto brutal en el baloncesto internacional, llegará a Barcelona en los próximos días para ser presentado e incorporarse al trabajo con sus nuevos compañeros. Gasol ha firmado hasta final de temporada.

En un primer momento se había especulado con la posibilidad de que Gasol, de 40 años, siguiera un tiempo en los Estados Unidos trabajando en solitario hasta que sus médicos consideraran que su pie estaba en condiciones de afrontar las exigencias de un equipo de primer nivel. No será así, Pau llegará en los próximos días para ser presentado durante lapróxima semana(seguramente el miércoles o el jueves) y sumarse inmediatamente al trabajo del Barça de Sarunas Jasikevicius.

Antes de ello, el ex NBA se someterá a la preceptiva r
evisión médica, paso indispensable para la validación del contrato firmado y su posterior puesta a las órdenes del técnico lituano.

En estos momentos se desconoce aún la fecha exacta de la llegada de Pau Gasol a Barcelona pues el jugador viajará con su mujer y su hija y, al tener estas la nacionalidad estadounidense, hay que cumplir una serie de trámites que la pandemia del coronavirus ha complicado de forma notable.

Eso sí, no existe ninguna urgencia, ni por parte del Barça ni de Gasol por ver a Pau jugando partidos como azulgrana. Ni siquiera se espera que trabaje al mismo ritmo que sus compañeros durante sus primeros tiempos en el Palau. El objetivo es que Gasol vaya ganando forma física y ritmo de juego poco a poco hasta irse introduciendo paulatinamente en las dinámicas de grupo. Hay que ver cómo responde su pie izquierdo, que le ha impedido jugar desde hace casi dos años, ante la progresiva elevación de las cargas de esfuerzo. A Pau le ha costado mucho dejar atrás los efectos de la fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo pero al parecer finalmente lo está consiguiendo.


Source link