HARTFORD – Varios conductores de Connecticut se vieron afectados luego que una estación de gasolina en Hartford les llenaron el tanque con agua, en vez de combustible, debido a un presunto accidente.
Para Selena Pineda, de 23 años, el comienzo de su semana fue un shock. No una, sino dos veces.
Primero, cuando se quedó atrapada en la autopista durante tres horas, y luego, cuando recibió una llamada referente a su tanque de gasolina. No fue hasta que recibió un mensaje de voz del concesionario que decía que su tanque estaba lleno de agua.
“Mis preocupaciones eran: ‘¿Necesito demandar a alguien? ¿Hablo con alguien? ¿Quién es el responsable de esto’”, dijo Pineda.
Alrededor de la medianoche del martes, mientras regresaba a casa desde la casa de un amigo, se detuvo para llenar el tanque y gastó $53 en lo que pensó que era gasolina. Pero cuando volvió a la carretera minutos después, su auto se echó a perder.
“Justo debajo del letrero de salida 29A, ahí es donde mi auto se paró por completo y de inmediato corrí hacia el arcén”, dijo Pineda.
Una experiencia aterradora, como escribió en las redes sociales, “cualquier cosa podría habernos pasado a mí y a todos en mi auto anoche”. Pineda no fue la única conductora afectada. Ocho personas llamaron a Phillips 66 en Hartford para informar problemas similares.
Esta es la primera vez que Phillips 66 ha visto una situación de combustible como esta. Los camiones podrían obtener combustible diesel, pero diez bombas están cerradas hasta nuevo aviso.
El propietario no quiso aparecer en cámara, pero explicó que fue un accidente. Un camión rompió una de las tapas de las tuberías de los tanques de almacenamiento subterráneos. La tormenta del lunes provocó que el agua ingresara al tanque. Hasta el martes por la mañana, las boquillas estaban cubiertas con cinta de precaución y bolsas, con la excepción de algunas bombas diésel.
El Departamento de Protección al Consumidor dijo que el dueño hizo limpiar los tanques el martes y está esperando hasta que esté despejado para abrir las bombas.
“Sucede más a menudo de lo que crees”, dijo Jason McCormick, propietario de Good Guys Auto House.
Mccormick dijo que es común ver esta situación en la que las temperaturas fluctúan. El tiempo también puede ser un factor. Él sugiere ir a estaciones de servicio bien frecuentadas, donde se bombea combustible constantemente.
Abordar los problemas del automóvil tan pronto como los detecte es otra buena práctica.
“Una de las cosas más importantes es cuando alguien compara conducir su automóvil y comienza a no funcionar correctamente, lo primero que piensas es, ‘bueno, llené de gasolina’, así que no es eso. Entonces, descarta eso. Cuando podría ser tan simple como el combustible que se agregó al vehículo”, dijo McCormick.
AAA recomienda obtener siempre un recibo con fecha y hora o usar una tarjeta de crédito, para que la compra quede registrada.
Pineda no solo está esperando una factura de $53 por repostar, sino que también le está costando $1200 reparar su tanque y $500 por un auto de alquiler. Pero dijo que la estación de servicio le reembolsará a ella y a otros por gastos.
“El hombre estaba dispuesto a hablar conmigo. Fue muy amable. Y me hizo saber que pagaría todos los daños y todos los reemplazos”, dijo Pineda.
Source link