Artesanías y Pasatiempos

Gatorfoam vs Foam Core | LaNetaNeta.com

Gatorfoam y núcleos de espuma son materiales de tablero utilizados para la construcción de exhibiciones en miniatura y con fines arquitectónicos. Al igual que la mayoría de los materiales, un material tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas sobre el otro. Dado que tanto los núcleos de espuma como las gatorfoams se usan casi de la misma manera, es necesario un acercamiento en cada material.

Gatorfoam / Gatorboard

Gatorfoam o Gatorboard se refiere a una placa de montaje de espuma de poliestireno. Gatorfoam está encerrado dentro de una chapa de fibra de madera y capas de melamina. En comparación con los núcleos de espuma, la superficie exterior del Gatorfoam / Gatorboard es más dura. El material de Gatorfoam también retrasa la deformación. En la construcción de modelos y exhibiciones en miniatura, Gatorfoam se usa principalmente como componente de soporte para materiales húmedos como acabados de estuco o arcilla de papel. Estos materiales húmedos generalmente necesitan un soporte resistente al agua mientras que el revestimiento se deja secar. Gatorfoam se considera un material confiable para tales fines. Muchos prefieren Gatorfoam a los núcleos de espuma cuando se trata de aplicaciones que no son de archivo. Estas aplicaciones necesitan un material más ligero y duradero. Sin embargo, Gatorfoam no es ideal cuando se usa en aplicaciones de gases de escape.

Usos y disponibilidad de Gatorfoam

Gatorfoam se encuentra generalmente en tiendas y tiendas que se ocupan del montaje de exposiciones de arte a corto plazo o montaje de fotografías. La mayoría de las tiendas de armazones y de arte venden gatorfoams. Hay varias opciones para elegir al comprar gatorfoams. Están disponibles en acabado negro, blanco o kraft. El acabado de krat es el mismo que el acabado natural. Para propósitos de montaje, hay gatorfoams que vienen con revestimiento adhesivo. Este tipo de gatorfoams se utiliza para montar carteles y fotografías. Si la pantalla se colocará en el exterior, no es aconsejable el gatorfoam negro. Cuando se expone a los rayos UV, el color del material de espuma se acelera afectando la apariencia de la pantalla.

Usos y disponibilidad del núcleo de espuma

El núcleo de espuma, también conocido como tablero de espuma, es un material de tablero extremadamente duradero y liviano. Los núcleos de espuma también se cortan fácilmente. Al igual que las gatorfoams, este tipo de material también se utiliza para el montaje de fotografías y un material de soporte para fotografías con orientación 3D. También se utiliza para montar pinturas y otras exhibiciones relacionadas. El núcleo de espuma tiene tres capas. Hay una capa interior que consta de poliestireno. La superficie exterior del poliestireno generalmente se cubre con papel Kraft marrón o con un papel recubierto de arcilla blanca. La construcción de un núcleo de espuma es similar a la del cartón, aunque los núcleos de espuma tienden a ser algo más rígidos.

Al igual que la mayoría de los materiales de papel, la superficie de un núcleo de espuma es algo ácida. Esto se puede utilizar para montar exhibiciones de arte y para otras aplicaciones de archivo, como enmarcar imágenes. Sin embargo, una cosa acerca de los núcleos de espuma es que no funcionan bien con un poco de pegamento como el superglue. Los núcleos de espuma tampoco van bien con algunos tipos de pintura. Los núcleos de espuma a veces se disuelven y se derriten cuando se exponen al pegamento y a varios tipos de pintura. Esto puede ser problemático en los casos en los que la exhibición de arte necesita variaciones. Para obtener mejores resultados con núcleos de espuma, es mejor usar adhesivos que se encuentran en versiones en aerosol de gama alta. La pistola de pegamento también puede ser una opción cuando se trabaja con núcleos de espuma.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba