Gattuso se la juega y De Laurentiis contacta con Benítez

Según el diario la Gazzetta dello Sport, Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoles, se juega su futuro en el cargo entre la vuelta de la semifinal de Coppa Italia de este miércoles en Bergamo contra el Atalanta (rival del Real Madrid en los octavos de Champions) y el sábado el gran clásico contra la Juventus en el campeonato italiano. El partido en el que estos últimos años turineses y napolitanos se jugaban el ‘scudetto’. Ahora el Nápoles es 6º (a 12 puntos del líder Milan) y la Juventus (3ª, a 7 de los rojinegros). En Coppa, 0-0 en la ida contra el Atalanta. El Nápoles se medirá al Granada en dieciseisavos de final de la Europa League.

El Nápoles sufrió el sábado contra el Genoa su séptima derrota en la presente Serie A (novena en todas las competiciones). Los de Gattuso cayeron por 2-1. Su juego no da lugar a la esperanza. Aurelio De Laurentiis, presidente del club partenopeo, habló con sus más estrechos colaboradores y se dio esta crucial semana de margen, pero, siempre según dicho rotativo, ya ha contactado con Rafa Benítez, exentrenador del Nápoles, a quien no le gustaría volver, pero que preferiría empezar la temporada y no regresar ahora.

A parte de la afición del Nápoles le gustaría que regresara Walter Mazzarri. Dos entrenadores que gustan a De Laurentiis, siempre según la Gazzetta dello Sport, son Ivan Juric (que ahora dirige al Verona) y Roberto De Zerbi (técnico del Sassuolo).

A De Laurenttis no le han gustado varias decisiones de Gattuso, como su insistencia en hacer jugar a Maksimovic e Hysaj, que acaban contrato, prescindiendo de Rrahmani, por el que el Nápoles pagó 13 millones de euros hace un año y al que solo ha hecho jugar un par de encuentros esta temporada.


Source link