GDevelop quiere hacer accesible el desarrollo de juegos

GDevelop quiere hacer accesible el desarrollo de juegos

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GDevelop es un motor de juego que te permite desarrollar un videojuego sin ninguna experiencia de desarrollo específica. Si bien la tendencia “sin código” ha sido bastante popular este año, GDevelop ya existe desde hace algunos años.

Florian Rival comenzó a trabajar en GDevelop como un proyecto paralelo de código abierto. La primera versión pública en GitHub fue lanzado en 2014.

Con GDevelop, quería que el desarrollo de juegos fuera lo más accesible posible. Puede iniciar GDevelop desde un navegador web o instalarlo en su computadora. Puedes partir de una plantilla, modificarla y probarla cuando quieras.

GDevelop se enfoca específicamente en juegos 2D, ya que es más accesible tanto para jugadores como para desarrolladores. Cuando se trata de diseño de niveles, simplemente puede arrastrar y soltar objetos en la escena.

En cuanto al diseño del juego, puedes ver todos los mecanismos del juego desde la pestaña Eventos. Todo se describe con una condición y una acción: si el jugador está saltando, anime al personaje con la animación de “salto”.

Hay muchas acciones que vienen con GDevelop por defecto. Y si quieres hacer algo un poco específico, hay un sistema de extensión que te permite agregar algo de lógica a tu juego. Los desarrolladores también pueden crear su propia extensión si quieren ir más allá. Una extensión es un conjunto de condiciones y acciones, o código JavaScript.

GDevelop aprovecha las tecnologías web para renderizar el juego, como WebGL, JavaScript y Asamblea web. Cuando esté listo para exportar su juego, puede exportarlo para la web o convertirlo en un juego de Android. En promedio, la mitad de los usuarios de GDevelop exportan sus juegos a Android.

Créditos de imagen: GDevelop

A lo largo de los años, GDevelop ha atraído algunas buenas métricas. Hay cientos de juegos en el página de escaparate en el sitio web de GDevelop. Algunos juegos creados en GDevelop se han vuelto bastante populares. Por ejemplo, ve julieta alcanzó los lugares No. 1 y No. 2 en las listas de descargas gratuitas más importantes en Play Store y App Store en Brasil. Representa más de un millón de descargas.

Algunos desarrolladores pasan mucho tiempo trabajando en juegos complejos con GDevelop y los lanzan en Steam o Itch.io. Algunas marcas también usan el motor para crear juegos promocionales y para respaldar el lanzamiento de un nuevo producto.

“Mi sueño es que el próximo Among Us se desarrolle usando GDevelop”, Florian Rival

Por todas esas razones, Florian Rival está creando una empresa en torno a GDevelop y ahora trabaja a tiempo completo en el motor del juego. La startup ha recaudado recientemente una ronda de financiación de 1,4 millones de dólares dirigida por Seedcamp, con la participación de Secretfund, Kima Ventures, Ascension, Jabre Capital Partners, The Fund y Foreword.vc. Algunos inversores informales también invirtieron, como Michael Pennington, Ross Sheil, Emmanuel Nataf, Will Neale e Ian Hogarth.

El equipo de seis personas está iterando en el motor de juego de código abierto para que sea cada vez mejor. Cuando se trata de monetización, GDevelop no quiere lanzar un motor comercial. Gracias a la licencia MIT, los desarrolladores de juegos aún poseen el 100 % de los juegos que desarrollaron con GDevelop.

En cambio, la empresa está pensando en servicios que podrían ser útiles para los usuarios de GDevelop. Por ejemplo, GDevelop podría ofrecer una solución de exportación con un solo clic para lanzar un juego y monetizarlo.

Muchos desarrolladores de juegos móviles confían en los anuncios para generar ingresos. Pero integrar anuncios en tu juego puede ser complicado. Los desarrolladores podrían optar por integrar los anuncios con la propia función de anuncios de GDevelop: la puesta en marcha se quedaría con una parte de los ingresos por publicidad.

Esencialmente, mientras GDevelop siga siendo popular, habrá diferentes formas de crear flujos de ingresos para respaldar el desarrollo futuro.


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