GE destaca nuevas farolas inteligentes

GE destaca nuevas farolas inteligentes

DAR tiene una nueva farola inteligente en producción temprana y espera que, con el tiempo, las ciudades y los desarrolladores externos comiencen a aprovechar la plataforma para crear aplicaciones de ciudades inteligentes.

La luz en sí es un LED súper eficiente que podría durar hasta 20 años. Lo interesante es que GE incluye un paquete de sensores con cada foco con capacidades como sensores de video, luz y clima, y ​​les da a las ciudades y desarrolladores acceso a su Plataforma de desarrollo de software Predix Internet of Things para crear aplicaciones basadas en los datos que generan los sensores.

Como señala Bill Ruh, vicepresidente y director de tecnología global de GE, la división de iluminación es uno de los negocios más antiguos de GE, pero la empresa reconoce los cambios en el mercado y quiere capitalizar el cambio de mentalidad con una tecnología de iluminación más inteligente y eficiente.

Actualmente hay dos ciudades de prueba que usan esta iluminación: San Diego y Jacksonville.

Arrojando luz sobre un problema

“Solía ​​tratarse de generar y aumentar la visibilidad, pero el producto actual tiene el potencial de ser mucho más”, explicó. “[The light pole] tiene energía y redes y agrega sensores, ahora puede hacer cosas con estas luces en todas partes”.

Esto significa que las ciudades pueden aprovechar potencialmente los datos generados por los sensores y, utilizando la plataforma GE Predix, comenzar a crear aplicaciones para la seguridad pública, el transporte, las señales digitales inteligentes y el medio ambiente.

El costo de la iluminación tradicional ha sido una carga para las ciudades y pueblos y, a menudo, puede representar hasta el 40 por ciento de la factura de electricidad de un municipio, dijo Ruh. Esto podría explicar por qué muchas ciudades y pueblos buscan formas de recortar presupuestos en realidad han estado apagando las luces de la calle durante la ultima decada. Afirma que las nuevas luces de calle inteligentes pueden ahorrar entre un 50 y un 70 por ciento en electricidad en comparación con las bombillas estándar, y con ese ahorro, las nuevas luces pueden pagarse por sí mismas en alrededor de 5 años.

Parte de esa eficiencia se obtiene de la tecnología de iluminación LED, pero también se beneficia de ser inteligente para funcionar de manera más efectiva. Desde una perspectiva de iluminación pura, una luz inteligente puede usar sensores para aumentar o atenuar según sea necesario o incluso encenderse o apagarse, según las condiciones como el tráfico, el clima, etc.

Hacer sensores de todo

Lo que realmente separa a estas luces de las bombillas comunes y corrientes es el paquete de sensores que GE proporciona con cada una. Estos podrían ser sensores meteorológicos o una cámara de video que pueda ver el tráfico, las infracciones de estacionamiento, etc.

Como ejemplo, el sensor de video genera datos visuales para aplicar a cualquier aplicación, dijo Rue. Puede contar los automóviles para planificar el transporte o usar el video con fines de seguridad pública.

“Esencialmente proporcionamos datos de sensores para desarrolladores que desean crear aplicaciones para la ciudad. Los ahorros de costos y las aplicaciones dependen de cómo los use”, explicó Ruh.

Si se pregunta acerca de las implicaciones de privacidad de una cámara de video en cada poste de luz, Ruh dice que depende de cada ciudad establecer políticas sobre los datos recopilados por los sensores y cómo se pueden usar. Añade que los ciudadanos deberían tener voz en esa política.

Hay muchas empresas que ofrecen aplicaciones individuales para ciudades, como medición inteligente y tecnología de video, según Ruh, pero cree que GE se separa de estas ofertas al proporcionar una plataforma más completa para construir estas aplicaciones en un solo lugar.

También entiende que muchas ciudades ya usan las luces de las calles como una plataforma para encender letreros digitales como los que se ven en las carreteras, hacer anuncios sobre el cierre de carreteras o alentarlo a no enviar mensajes de texto mientras conduce. Con el sistema de GE, las ciudades aún pueden aprovechar la misma energía y redes, pero también pueden comunicarse con la nube de Predix y generar contenido según las condiciones (como una tormenta de nieve inminente o una rotura de tubería de agua).

Rodando con los cambios

GE también fabrica centrales eléctricas, turbinas eólicas y otros equipos para generar electricidad, por lo que tiene que haber una tensión inherente dentro de la empresa cuando se trata de crear bombillas altamente eficientes que generen mucha menos electricidad. Ruh admite que existen acalorados debates internos, pero la empresa reconoce que necesita reaccionar ante el mercado y no simplemente proteger los negocios existentes.

También está la cuestión de cambiar los modelos de negocio. Cuando solo necesita reemplazar una bombilla cada 15 o 20 años, la empresa necesita encontrar diferentes formas de ganar dinero, y Ruh dice que esa es parte de la razón de los sensores y la plataforma de la aplicación. Si la empresa puede generar ingresos recurrentes a partir de los datos que recopila o mediante el reparto de ingresos con desarrolladores externos, él cree que puede comenzar a llenar parte de esta brecha de ingresos creada por la venta de bombillas más eficientes.

Pero es pronto para este tipo de experimento y con solo dos ciudades en funcionamiento, todavía tiene un largo camino por recorrer para demostrar que es un negocio viable. Podría argumentar que ni siquiera necesita luces eléctricas. ¿Por qué no poner un pequeño panel solar en cada poste y dejar que el poste de luz genere su propia energía?

GE claramente está buscando formas de monetizar su plataforma Predix mientras encuentra formas de modernizar negocios de larga data. Transformar una empresa más antigua como GE es un gran desafío y la empresa está trabajando en muchos frentes. La luz inteligente es solo un intento.


Source link