Inversión

Geek+ recauda otros 100 millones de dólares para sus robots de almacén

Dos cosas son seguras: 1. Sigue habiendo mucho entusiasmo en torno a la robótica de almacén y 2. Geek+ es extremadamente bueno recaudando dinero basado en ese hecho. La firma de robótica de almacenes con sede en Beijing acaba de recaudar otros $ 100 millones en fondos, etiquetados como «Serie E1», con la participación de Intel Capital, Vertex Growth y Qingyue Capital Investment.

La última vez que escribimos sobre la compañía fue bastante temprano en la pandemia, junio de 2020, cuando acababa de recaudar una Serie C de $ 200 millones. Mientras tanto, la compañía recaudó una Serie D no revelada el año pasado. Ciertamente, no hay falta de interés de los inversores en la empresa en este momento, con esta ronda más reciente valorando a Geek+ en alrededor de $ 2 mil millones.

Diría que probablemente sea una buena idea obtener financiación mientras la financiación sea buena. Si bien es casi seguro que el espacio seguirá creciendo, es probable que haya una pequeña corrección aquí, ya que las inversiones responden a tendencias de mercado más amplias. Mientras tanto, Geek+ está publicando números impresionantes, incluidos $150 millones en ingresos el año pasado, junto con $300 millones en pedidos. A medida que las olas pandémicas continúan provocando cierres en China y en otros lugares, es fácil ver por qué las empresas continúan invirtiendo en estas tecnologías.

Geek+ menciona la «expansión global» como uno de los principales motivadores para buscar financiamiento adicional. En particular, la firma compañera con sede en Beijing, Robótica ForwardX se expandió a los EE. UU. a principios de este mes, inmediatamente después de su propia Serie C. En julio, Geek+ anunció implementaciones en ambos Norte y Sudamerica. La firma también tiene múltiples acuerdos con socios en Europa.

“Con la ventaja de ser el primero en moverse, Geek+ ya ha desarrollado una sólida ventaja competitiva en los mercados globales, aportando una fuerza impulsora constante para el desarrollo comercial”, dijo el fundador y director ejecutivo de Geek+, Yong Zheng, en un comunicado. “Esto, junto con nuestros tres pilares tecnológicos de robótica, sistemas y algoritmos, no solo ha permitido a Geek+ desarrollar una línea completa de productos, sino también mejorar la eficiencia de I+D al tiempo que reduce los costos de I+D”.

Por supuesto, la expansión en los Estados Unidos encuentra a las empresas compitiendo con un mercado ya abarrotado de empresas de robótica de almacenes nacionales que ofrecen una variedad de soluciones nuevas y antiguas para automatizar el espacio del almacén. Geek+ produce una variedad de diferentes sistemas robóticos, aunque en esencia, la compañía ofrece un robot con ruedas estilo Kiva diseñado para transportar estantes de inventario.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba