Gemma Mengual: "Soy muy fan de Andrea Fuentes"

Gemma Mengual: "Soy muy fan de Andrea Fuentes"

by

in

Gemma Mengual, ex compañeras Andrea Fuentes, la seleccionadora de natación sincronizada de USA, asegura que es “super fan de Andrea Fuentes”, tras ver su reacción al tener que rescatar a la nadadora Anita Álvarez cuando al acabar su ejercicio en el Mundial de Budapest se ahogaba. La campeona de sincro reconoció que en una ocasión le pasó algo similar a la nadadora americana, aunque sin perder el conocimiento y elogia a Fuentes por su gran trabajo con Estados Unidos.

Gemma Mengual, con la que hizo el dúo en la selección española explica que lo que le ocurrió a Anita Álvarez “pasa a veces porque vas al límite, con apneas,  la musculatura… a veces el oxígeno casi no te llega y en según qué situaciones de estrés, el calor.. te puede ocurrir. A mi me pasó en una ocasión. No llegué a ahogarme, ni a quedarme inconsciente, pero me quede ‘pajarita’ en un entrenamiento. Estaba haciendo  entrenamiento con el equipo y recuerdo que el agua estaba muy caliente. Yo había sido madre y físicamente no estaba tan preparada y me paré. Es de las pocas veces que he parado en un entrenamiento de equipo, pero ya conocía mi cuerpo y tuve que parar porque ya casi no veía y me quedé flotando”.

La catalana recuerda que “ya ocurrió con una nadadora de Japón en Pekin’2008. El equipo de Japón iba antes que España y recuerdo que una de las chicas se quedó en el fondo y tuvieron que rescatarla. Pero eso es algo que no sólo pasa en natación sincronizada. También hemos visto que ha ocurrido a atletas, o corriendo una triatlón”. Gemma elogia a su ex compañera, “Andrea lo está haciendo super bien, a mi me flipa, soy muy fan. Cómo reacciona y cómo es como persona, cómo se cuida de sus deportistas, cómo la adoran”. Mengual recuerda que en su etapa como nadadora “para mi era super fácil currar con ella, era una ‘curranta’ y se puso las pilas para hace el dúo. Su capacidad de aprender, de aguantar, siempre daba un poco más, es admirable. Me gustaba lo fácil que era trabajar juntas, las dos sumábamos. No éramos quejicas, nos entendíamos muy bien”.




Source link