Gene Berdichevsky de Sila en la 'montaña rusa de 5 años' que enfrenta a las compañías de baterías

Gene Berdichevsky de Sila en la ‘montaña rusa de 5 años’ que enfrenta a las compañías de baterías

A medida que cientos de miles de vehículos eléctricos salgan al mercado en los próximos años, la demanda de materiales críticos para baterías como el litio, el grafito, el níquel y el cobalto nunca ha sido tan alta. Los fabricantes de automóviles se esfuerzan por garantizar su propio suministro de materias primas clave y, en el proceso, reducir su dependencia de China, la fuerza dominante en la industria.

¿El resultado? El precio de las materias primas se ha disparado y es posible que no vuelva a bajar por algún tiempo.

La empresa de química de baterías Sila dice que tiene una solución para aliviar al menos uno de los cuellos de botella actuales: reemplazar el grafito en el ánodo de una celda de batería con silicio, que se puede fabricar en cualquier lugar. La puesta en marcha se encuentra en una tormenta perfecta de ajuste de mercado de productos y avanza constantemente en su camino para producir celdas de batería para fabricantes de automóviles en suelo estadounidense.

“No pensé que EE. UU. iba a aprobar una legislación que es un orden de magnitud más grande que cualquier cosa que Europa haya hecho alguna vez por el clima. Pero es muy estadounidense esperar un tiempo y luego triunfar”. Director ejecutivo de Sila, Gene Berdichevsky

En el año transcurrido desde la última vez que entrevistamos al cofundador y director ejecutivo de Sila, Gene Berdichevsky, Sila anunció que su material de ánodo de silicio aparecerá en el Mercedes Clase G eléctrico en 2025. Además, Sila compró una instalación en Washington que producirá automoción. cantidades a escala de la tecnología de baterías de Sila a partir de 2024.

En ese momento, la Ley de Reducción de la Inflación se convirtió en la ley del país. La IRA proporcionará incentivos fiscales para los vehículos eléctricos que se fabrican en los EE. UU. y que se construyen con materiales críticos fabricados en los EE. UU., lo que se ha convertido en un enorme viento a favor para las nuevas empresas de baterías como Sila.

Nos sentamos nuevamente con Berdichevsky para hablar sobre cómo afectará la IRA a la industria de las baterías, cuándo disminuirán las restricciones de suministro de materiales y por qué el reciclaje de baterías se convertirá en la próxima gran industria.

La siguiente entrevista, parte de una serie en curso con fundadores que están construyendo empresas de transporte, ha sido editada por su extensión y claridad.

TechCrunch: Su nueva fábrica producirá 10 gigavatios hora de capacidad anualmente. Cuando anunció la compra, me dijo que escalar de 10 GWh a 150 GWh requeriría otros $ 2 mil millones. ¿Estás haciendo otra ronda actualmente?

Gen Berdichevsky: Eso sigue siendo cierto. Todavía no hemos anunciado una recaudación de fondos para eso, pero cuando estemos listos, necesitaremos una combinación de capital y deuda. No hay razón para recaudar $ 2 mil millones de capital una vez que tiene una fábrica probada y clientes y todo lo demás. Parte de eso también podría ser aprovechar la garantía de préstamo del Departamento de Energía, que es el mismo programa que financió a Tesla, Ford, GM y otros para construir vehículos eléctricos durante la última década.


Source link