El episodio 10 de la temporada 6 de Better Call Saul presenta dos momentos destacados en los que Gene Takavic copia las tácticas de Walter White de Breaking Bad.
Mejor llamar a SaulGene de ‘s puede tener más en común con Walter White de lo que todos pensaban. Entre Bob Odenkirk interpretando a Jimmy McGill en Mejor llamar a Saul y Bryan Cranston dando vida a Walter White en Breaking Badel Gilliganverse cuenta con dos de los mejores personajes principales que jamás hayan aparecido en una pantalla de televisión. Mejor llamar a Saul ha tenido el gran placer de trazar paralelismos entre los dos – Jimmy’s “Dios en ropa humana“discurso que refleja el icónico de Walt”yo soy el peligroescena, por ejemplo.
Cualquier comparación entre Jimmy y Walt en Mejor llamar a SaulLa línea de tiempo de la precuela es puramente accidental, ya que la pareja no se había conocido en este momento. pero durante Mejor llamar a Saul‘s Gene era: la secuela narrativa en blanco y negro ambientada después Breaking Bad – Gene Takavic ha sido influenciado inevitablemente por Heisenberg, tanto positiva como negativamente, consciente e inconscientemente.
Mejor llamar a Saul la temporada 6, episodio 10 (“Nippy”) marca la primera ocasión en que Gene hace referencia directa a Walter White. Sin embargo, más que simplemente rendir homenaje a un profesor de química de secundaria, “Nippy” ve a Gene emplear dos veces las tácticas que usó Walter White durante Breaking Bad.
La distracción de ruptura de Gene es un truco de Walter White
El plan maestro de Gene casi se ve frustrado cuando Jeff se desliza durante el atraco al centro comercial Cottonwood Mall, y la ventana de 3 minutos en la que Frank engulle la bondad de la canela expira. Para mantener distraído al guardia de seguridad, Gene finge sufrir un colapso emocional repentino, llorando por su soledad en una crisis existencial improvisada.
En Breaking Bad “Dead Freight” de la temporada 5, Walter White necesita poner un micrófono en la computadora DEA de Hank. Para hacer que su cuñado se vaya, Walt se embarca en un colapso casi fingido por su matrimonio fallido y la pérdida de su familia, sabiendo que Hank se sentiría incómodo y saldría rápidamente de la habitación. La distracción es casi idéntica a la de Gene en Mejor llamar a Saul temporada 6, incluso hasta cómo ambos hombres están expresando sus verdaderos sentimientos.
Si bien Saul Goodman podría haber oído hablar de la distracción de Walt y se sintió inspirado para probar algo similar, Jimmy McGill es en realidad el creador de este truco. En Mejor llamar a SaulEn la línea de tiempo de la precuela, años antes de conocer a Walter White, Jimmy engañó cruelmente a una compañía de seguros para que aumentara las primas de su hermano. Fingió llorar durante una reunión con la compañía, descargando todos sus problemas mundanos en una historia de sollozos masivos para el pobre trabajador de seguros, pero deslizó detalles que sabía que harían que las primas de Chuck se dispararan. Al igual que Walt con Hank y Gene con el guardia de seguridad, el “colapso” de Jimmy obliga al objetivo a bajar la guardia creando una atmósfera incómoda.
Gene copia el momento oscuro de Walter White de Saul Goodman
Una vez que el atraco al centro comercial Cottonwood se ha completado con éxito y Jeff está disfrutando de los frutos de moda de su trabajo, Gene cambia a un equipo rudo. Exponiendo la ley a sus cómplices sorprendidos, Gene les recuerda asertivamente que él no existe, que ni siquiera van a Cottonwood Mall y que deben cruzar la calle si alguna vez lo ven. Completando la amenaza velada, Gene exige: “Ahora necesito que lo digas: ‘hemos terminado’. Dilo. ‘Hemos terminado.’Jeff y su amigo finalmente, temerosos, cumplen.
En Breaking Bad “Live Free or Die” de la temporada 5, Saul Goodman se cansó de las crecientes demandas de Heisenberg y le dijo a su cliente “tu y yo, hemos terminado.” Walt se levantó con calma de su silla, se paró en la cara de su abogado y le recordó enérgicamente: “Terminamos cuando digo que terminamos.” Gene Takavic está canalizando exactamente la misma gran energía de Walt contra Jeff en Mejor llamar a Saules “Nippy”. Gene no solo invierte su papel de antes (él es el que está en el asiento del conductor esta vez), también toma prestado el método de Walter White de calma, dominando la ira como un medio de coerción. El único cambio leve es el mensaje de Gene. Más bien que “hemos terminado cuando digo que hemos terminado“, la advertencia del gerente de Cinnabon es más “Yo digo que hemos terminado, así que hemos terminado”.
Igualmente importante es cómo la escena muestra la gran evolución de Jimmy desde Breaking Bad a Mejor llamar a SaulLínea de tiempo de Gene. Cuando Saul Goodman le dijo a Walter White “hemos terminado“, fue un esfuerzo manso y poco entusiasta. De pie en el garaje de Marion, Gene finalmente logra la entrega.
Mejor llamar a Saul continúa el lunes en AMC.