General Catalyst acaba de anunciar USD 2300 millones en nuevos compromisos de capital en tres fondos

General Catalyst acaba de anunciar USD 2300 millones en nuevos compromisos de capital en tres fondos

General Catalyst, la firma de riesgo de 20 años que se ha estado fortaleciendo en los últimos años, anunció esta mañana que ha asegurado compromisos de capital de $2,300 millones en tres fondos: un fondo de etapa inicial de $600 millones, un fondo de crecimiento de $1,000 millones para empresas con más de $10 millones en ingresos anuales y un “fondo de resistencia” de $700 millones para respaldar a las grandes empresas con más de $100 millones en ventas, como se informó anteriormente en Forbes.

Es una cantidad impresionante para la empresa, que cerró por última vez un fondo de $ 1.4 mil millones en 2018 que combinó sus inversiones iniciales y de etapa de crecimiento, lo que en sí mismo fue un gran salto de los $ 845 millones en capital que General Catalyst recaudó a principios de 2016 a través de dos fondos.

Aparentemente, la idea es competir en más acuerdos de etapa posterior, que bien podrían bajar de precio a medida que otros patrocinadores no tradicionales se vean obligados a retirarse del mercado repentinamente incierto.

SoftBank, cuya suerte ha cambiado, es un ejemplo. Los inversores de fondos mutuos que han acudido en masa a empresas privadas probablemente también comenzarán a comprometer menos capital en nuevas empresas ilíquidas en este momento, especialmente dado que la ventana de salida a bolsa está cerrada en el futuro previsible.

La firma le dice a Forbes que también está buscando respaldar sectores que son más relevantes que nunca en la era del coronavirus, incluido el software de atención médica, las tecnologías para la educación remota y el trabajo.

Hoy mismo, Olive, una startup de atención médica con sede en Columbus, Ohio, que busca una solución de automatización de procesos robóticos habilitada para IA, dijo que ha recaudado $ 51 millones en fondos liderados por General Catalyst, con la participación de sus patrocinadores anteriores. FierceHealthcare tiene más aquí.

Aún así, los socios limitados de la empresa, incluidas las dotaciones universitarias y los fondos de pensiones, también han visto sus activos muy afectados por la repentina recesión económica. Seguramente hará el tipo de compromisos que ha hecho con General Catalyst y otras firmas para anunciar fondos gigantes un poco más difíciles de ejecutar.

Si bien no hay razón para pensar que no cumplirán con sus obligaciones, durante la última recesión importante en el mundo de las empresas emergentes en el año 2000 (la recesión de 2008 afectó a Wall Street mucho más que a Silicon Valley), algunas firmas de riesgo cerraron reducir el tamaño de sus fondos.

En parte, hicieron esto para aliviar las obligaciones financieras de sus socios limitados. En parte, de repente necesitaban mucho menos capital. Otra razón por la que redujeron lo que entonces eran fondos de tamaño récord fue la dura comprensión de que cuanto más recaudaran, más difícil sería producir rendimientos similares a los de las empresas.

General Catalyst tiene una serie de apuestas de alto vuelo en su portafolio. Entre ellos: Stripe y Airbnb. Todavía no está claro cómo le está yendo a Stripe en el entorno actual, pero Airbnb y sus anfitriones en todo el mundo han estado luchando la mayor parte del mundo se refugia en su lugar.

Aunque originalmente la compañía esperaba salir a bolsa en 2020, esos planes parecen muy poco probables ahora.


Source link