Inversión

Genesis recauda $ 200 millones en una ronda liderada por Tiger para hacer crecer su plataforma de aplicaciones de bajo código centrada en las finanzas

Genesis, que ha creado una plataforma de aplicaciones low-code/no-code específicamente para los mercados financieros, anunció hoy que obtuvo una inversión de $200 millones liderada por Tiger Global Management.

El financiamiento llega 11 meses después de que la compañía anunciara que había recaudado $45 millones, como informó nuestra propia Ingrid Lunden en marzo pasado. Curiosamente, Genesis había recaudado menos de $ 5 millones antes del año pasado, principalmente para impulsar su negocio.

La tecnología de «comprar para construir» de la compañía fue «desarrollada por y para codificadores profesionales», según el CEO de Genesis, Stephen Murphy. Específicamente, hasta la fecha, Genesis tiene un total de 50 clientes, es utilizado por miles de desarrolladores y Citi, B3, ING, Bank of Montreal y London Clearinghouse son «de confianza», según Murphy.

El ejecutivo se negó a revelar a qué valoración se elevó esta última ronda o cualquier cifra concreta de ingresos, y dijo que solo «en menos de nueve meses desde nuestra Serie B, casi hemos triplicado los ingresos recurrentes de Génesis, una clara señal del enorme potencial de nuestros socios». ver en nuestra visión.” A fines de 2021, Génesis tenía 50 empleados. Hoy cuenta con más de 200 empleados. La empresa se describe a sí misma como «global» y dice que no tiene una oficina que considere su sede central. El liderazgo, agrega, se encuentra principalmente en los EE. UU.

Los mercados financieros requieren herramientas altamente especializadas que cumplan y se destaquen en entornos estrictamente regulados, dijo Murphy. Génesis quiere brindar a las empresas financieras una forma de «crear y comprar» aplicaciones con su solución de código bajo para que puedan moverse de manera más rápida, flexible y eficiente en un esfuerzo por obtener una ventaja competitiva. Dicho de manera aún más simple, Genesis ha creado una plataforma low-code/no-code para instituciones financieras con el objetivo de cambiar fundamentalmente la forma en que desarrollan nuevas aplicaciones.

“Ya sea que se trate de ampliar las capacidades de las aplicaciones heredadas o de crear aplicaciones o plataformas completamente nuevas, Genesis brinda a los desarrolladores componentes reutilizables específicos del mercado, herramientas de desarrollo y una interfaz de usuario rica e interactiva”, escribió Murphy por correo electrónico, señalando que la plataforma de la empresa se construyó sobre un arquitectura basada en eventos y numerosas API internas y externas.

Insight Partners, Accel, GV (antes Google Ventures), Illuminate Financial, Tribeca Early Stage Partners y Salesforce Ventures también participaron en la ronda.

“El surgimiento del desarrollo de código bajo como pieza central de cada pila de TI es innegable: se prevé que el mercado alcance los $ 21 mil millones para 2022, pero lo que Génesis representa es claramente la próxima generación de código bajo / camino sin código para los altamente mercados financieros complejos, altamente regulados y extremadamente valiosos”, dijo John Curtius, socio de Tiger Global, en una declaración escrita.

El socio de Accel, Andrei Brasoveanu, cree que la demanda de la oferta de Genesis solo aumentará a medida que las grandes instituciones financieras «se enfrenten a un mercado cada vez más competitivo, una mayor supervisión regulatoria y una demanda cada vez mayor de los usuarios».

La compañía planea utilizar el nuevo capital para acelerar la expansión de su plataforma y comunidad de desarrolladores y mejorar su comercialización para el crecimiento de su plataforma. También planea hacer más contrataciones.

Si bien Genesis actualmente se enfoca únicamente en el mercado de servicios financieros, Murphy cree que su tecnología podría expandirse a otros mercados altamente regulados en el futuro, como la atención médica y la manufactura.

“La pandemia reveló una necesidad crucial de transformación digital dentro de la industria de servicios financieros y sirvió como un shock para el sistema de un sector tradicionalmente lento. Así que realmente ha sido un punto de inflexión para la empresa y la industria en general”, dijo Murphy a TechCrunch. “Tener acceso a este tipo de infraestructura personalizable es prácticamente innegociable”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba