La plataforma de eventos virtuales y fuera de línea de Hong Kong, EventX, cierra la Serie B de $ 18 millones

La plataforma de eventos virtuales y fuera de línea de Hong Kong, EventX, cierra la Serie B de $ 18 millones

A medida que los países alivian las restricciones de COVID, las actividades se reanudarán en persona. Pero el espacio de eventos virtuales continúa atrayendo inversores, al menos en Asia. La plataforma de gestión de eventos con sede en Hong Kong EventX dijo hoy que ha recaudado otros $ 8 millones para su Serie B, elevando el monto total asegurado para esta ronda a $ 18 millones.

La nueva inyección estuvo a cargo de GL Ventures, el brazo de inversión en etapa inicial de Hillhouse Capital. Entre los inversores anteriores se encuentran Gaocheng Capital, una firma de inversión fundada por un ex socio de Hillhouse, y HTC, el gigante de la electrónica taiwanés que ha incursionado en la realidad virtual en los últimos años. EventX se negó a revelar su valoración posterior al dinero.

La Serie B llegó ocho años después de la fundación de EventX, un ritmo de recaudación de fondos inusualmente paciente en comparación con muchas empresas de Internet que queman efectivo al otro lado de la frontera en China continental. La empresa comenzó gestionando eventos de la vida real, desde apoyar el registro de usuarios para ayudar a los asistentes a intercambiar tarjetas de visita virtuales. Cuando llegó el COVID-19 en 2020, vio la oportunidad de digitalizarse, por lo que desarrolló un nuevo servicio similar a Hopin, que respalda eventos en vivo como seminarios web y exhibiciones virtuales. Hoy en día, la plataforma también tiene una función de generación de contactos, ayudando a los organizadores a desarrollar nuevos clientes y socios a través de eventos.

Gracias al control de la pandemia en los eventos presenciales, Hopin se convirtió en una de las empresas de más rápido crecimiento de los últimos tiempos. Pero la semana pasada llegó la noticia de que la startup con sede en Londres había despedido al 12% de su personal al darse cuenta de que la demanda de eventos virtuales después de COVID se desaceleraría. La pandemia también fue una bendición para EventX; sus asistentes en línea en el cuarto trimestre de 2021 crecieron un 120 %. E incluso si los eventos en vivo vuelven a la normalidad, la compañía cree que puede aferrarse a su negocio fuera de línea de larga duración.

Hasta ahora, la empresa ha ayudado a organizar eventos en más de 100 ciudades, principalmente en Asia, y su plataforma ha atendido a más de cinco millones de asistentes. Su equipo de 100 se distribuye en Hong Kong, Singapur, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

La startup planea gastar sus nuevos ingresos en posibles adquisiciones, desarrollo de productos, reclutamiento y expansión en Asia, particularmente en Taiwán y el sudeste asiático. También tiene la ambición de incorporar soluciones de realidad virtual en su experiencia de eventos al asociarse con su inversor HTC.


Source link