Él Sociedad Geológica de América (también conocida como la Geosociedad) completó la instalación de un azotea generadora de energía solar ayer en su sede de Boulder, Colorado. El proyecto fue financiado por Energía Xcel y la Ciudad de Boulder, e instalado por bella energía.
Menos mal que ya compraron energías renovables. El precio de los paneles solares fotovoltaicos podría aumentar considerablemente si se cumplen las predicciones de la Geosociedad sobre las guerras comerciales de minerales.
El grupo de 17 minerales en la categoría de tierras raras abarca todo, desde sistemas de guía de misiles y teléfonos móviles, hasta televisores de pantalla plana, láseres y nuevas tecnologías energéticas. La escasez pendiente, impulsada por los aumentos en la demanda mundial y el casi monopolio de China en el mercado de minerales, podría generar precios que consuman los márgenes de la industria, una desaceleración de los proyectos de tecnología limpia en todo el mundo y enfrentamientos diplomáticos entre las naciones proveedoras (China) y el comprador. países (Estados Unidos, Alemania y Japón).
Los minerales de tierras raras son esenciales para construir paneles fotovoltaicos, turbinas eólicas, celdas de combustible y baterías de vehículos. Como se informó ampliamente, incluso por la Geosociedad, BBC y el New York Timesalrededor del 97% del suministro mundial de minerales de tierras raras ahora proviene de China.
Canadá, Australia y EE. UU. solía tener una mayor cuota de mercado global, y minas de minerales de tierras raras pero el valor relativo de la moneda y la regulación ambiental relajada a pobre de las minas en China hicieron que el abastecimiento allí fuera favorable para los compradores.
Una guerra comercial es inminente, explicó James Burnell, del Servicio Geológico de Colorado, en el informe de Geosociety:
“China se está preparando para construir generadores eólicos por valor de 330 gigavatios. Eso requerirá alrededor de 59,000 toneladas de neodimio para fabricar imanes de alta resistencia, más que la producción anual de neodimio de ese país. China suministra al mundo muchos de esos elementos de tierras raras, como el neodimio, y tendrá poco o nada para exportar si sigue adelante con sus planes de energía eólica… Por lo tanto, la fuente para Occidente es problemática”.
A principios de este mes, durante el Cumbre de Asia Orientallos funcionarios chinos le dijeron a la Secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, que Beijing aspira a ser un proveedor confiable de minerales y no impondría prohibiciones a las exportaciones de minerales industriales con fines políticos. Segundo. Según los informes, Clinton expresó su gratitud, pero solicitó más detalles sobre las políticas de exportación de China y nuevas garantías.
Hoy, informó Reuters, 35 asociaciones empresariales y comerciales globales, incluida la Asociación de productos electrónicos de consumo y la Alianza de fabricantes de automóviles y otros grandes consumidores de minerales de tierras raras. llamó al Grupo de los 20 (G-20) cumbre de las 20 economías más grandes del mundo para abordar las preocupaciones sobre la escasez y la guerra comercial en su próxima reunión, el 11 y 12 de noviembre en Seúl.
Funcionarios de Japón y Alemania ya se han quejado de que sus industrias automotriz y de tecnología limpia se han visto afectadas negativamente por la restricción de las exportaciones de minerales de China. China ha negado las implicaciones de la manipulación del mercado y las motivaciones políticas para controlar las exportaciones de minerales. Los funcionarios del país dijeron que China estaba tratando de controlar algunos de los impactos ambientales negativos de la minería.
Source link