George Russell, nuevo director de la asociación de pilotos

El adiós de Romain Grosjean a la Fórmula 1 al final del pasado año dejaba libre el cargo de director de la asociación de pilotos de la F1 (Gran Prix Drivers Association, GPDA), algo por lo que era necesario que este 2021 se produjera el nombramiento de un nuevo director. El escogido fue George Russell, algo extraño al ver en la parrilla a pilotos con mucha más experiencia en la categoría. El inglés, de solo 23 años y con 2 campañas en la Fórmula 1 a sus espaldas con Williams, sustituirá al galo en dicho organismo, creado hace 60 años con el objetivo de representar a los pilotos y aumentar la seguridad de la competición.

“Es un honor y un privilegio ser seleccionado director de la GPDA, aprecio el apoyo de mis compañeros a la hora de confiar en mí para este papel y reconozco la responsabilidad que supone”, comentó el británico, joven talento propiedad de Mercedes, aunque cedido al cuadro de Grove.

“En sus seis décadas de existencia, la GPDA ha jugado un papel clave en el apoyo y la mejora de la seguridad de la F1 para el deporte y para nuestros aficionados. Tengo ganas de afrontar retos nuevos y oportunidades junto a Anastasia, Sebastian y Alex”, comentó. El ex piloto Alex Wurz seguirá de presidente de este organismo, mientras que Anastasia Fowle, abogada del consejo de Venturi, fue nombrada tercera directora de esta asociación. De esta manera, Anastasia se convirtió en el primer miembro no piloto que alcanza uno de los puestos de director.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


Source link