Germán Cea: “Nadie sabe lo que va a ocurrir”


Germán Cea asiste como el resto de directivos de los equipos de la LEB Oro a la evolución de una situación que, por el momento y según se confirmó durante el día de ayer, va a aplazar las tres próximas jornadas del campeonato como medida inicial. Al club guipuzcoano le llega en un momento en el que vivía una trayectoria positiva, instalado en el liderato junto al Valladolid y con la etiqueta de equipo favorito para volver a la ACB. No obstante, el directivo donostiarra avisa que “estamos ante un escenario desconocido” y apuesta por “estar lo más tranquilos posible dentro de lo que se está viviendo”.



Es usted una persona tranquila por naturaleza. Ni se alegra excesivamente en el éxito ni se le ve fuera de sitio cuando llegan mal dadas.

Me lo suele decir la gente, que suelo ser bastante tranquilo. Siempre he creído que hay que mantener la calma y el equilibrio tanto en el deporte como en la vida. En el deporte hay que saber que tanto las victorias como las derrotas son efímeras. Cuando se gana sabes que dura lo que dura y cuando se pierde hay que ser conscientes de que pronto llegan nuevas oportunidades.

¿Cómo están llevando en el club la situación actual motivada por el coronavirus y la suspensión de la competición?

Como el resto de la sociedad. Al final es algo que veíamos hace semanas muy lejano, allá por China, y ahora lo tenemos a la puerta de casa. Es una situación imprevista que nadie se hubiera imaginado y a la que hay que adaptarse minuto a minuto. En el club ayudándonos los unos a los otros e intentando estar lo más tranquilos posible.

Primero fue el aplazamiento de la jornada de este fin de semana, pero el último comunicado de la Federación Española habla también de otras dos jornadas más canceladas en un principio.

Sí, así es. Se aplazan las jornadas de este fin de semana y el siguiente y también la que teníamos que disputar entre semana.

Hablamos de una medida inicial porque nadie sabe hasta donde nos puede llevar esta situación.

Claro, porque estamos ante un escenario que no sé si habrá alguien que sepa lo que va a ocurrir. A nivel deportivo no podemos volvernos locos porque no sabemos lo que se puede plantear en las próximas semanas, por lo que habrá que ir adaptándose y tomar decisiones sobre lo que se nos vaya planteando. Ahora mismo la única prioridad es la sanitaria y lo que hay que ser es coherentes con lo que nos toca vivir.

A nivel deportivo, esta crisis ha venido en un momento en el que su equipo estaba viviendo una temporada muy buena.

Se hace complicado hablar de deporte con lo que estamos viviendo, pero sí es verdad que estamos haciendo una muy buena temporada.

Lo cierto es que el equipo ha ido de menos a más. Se formó un nuevo staff técnico y se contrató una nueva plantilla para competir en la LEB Oro, y a la vista está que se ha acertado con el trabajo del pasado verano a la hora de confeccionar el nuevo ‘roster’.

El año está siendo bueno y la plantilla, a pesar de ser nueva y de que había gente sin experiencia en la competición, ha formado un buen grupo también a nivel humano. Creo que es otra de las claves para que los resultados estén siendo muy buenos.

Siempre y cuando se pueda reanudar la competición, la recuperación de Reed Timmer es un gran fichaje para el tramo final, ¿no’

Está claro que sí. Antes de lesionarse fue en muchos partidos el que sostuvo al equipo en ataque. Se lesionó en un momento inoportuno, pero lo cierto es que el resto del equipo ha seguido competiendo muy bien también sin él.


Source link