Get Back: 10 mejores actuaciones musicales de la serie

Get Back: 10 mejores actuaciones musicales de la serie

Volver es una mirada a los últimos días de The Beatles antes de su famoso concierto en la azotea. Esta serie limitada no solo proporciona horas de metraje que retrasa el tiempo para mostrar los procesos creativos de la banda y la interacción entre ellos, sino que también muestra el desarrollo de muchas canciones clásicas de los Beatles antes de que se incluyan en sus álbumes.

Ver a John, Paul, George y Ringo componer es como ver a da Vinci pintar la Última Cena, es un proceso en el que las cosas comienzan a unirse para crear una obra maestra. Escuchar las canciones comienza como divagaciones sobre un piano que se transforma en las melodías que todos conocen y aman es una experiencia surrealista y hermosa.

10 Composición del jardín del pulpo

Cualquiera que esté remotamente familiarizado con las carreras de The Beatles y su dinámica sabe que las contribuciones de Ringo en la composición de canciones fueron un poco ligeras, normalmente solo incluyen una o dos canciones en cada álbum. Sin embargo, los fanáticos normalmente lo asocian con su papel de baterista, por lo que es un poco extraño pero agradable verlo trabajando en una canción detrás de un piano.

Incluso algunos fanáticos de toda la vida olvidan que The Beatles no estaban atados solo a sus respetados instrumentos. Todos ellos tenían un gran talento musical, pero Ringo Starr tiende a ser un héroe anónimo. No hace falta decir que era mucho más que un baterista de un solo truco.

9 Dígito

Algunos de los mejores momentos musicales de la serie son cuando los Beatles simplemente se dejan riffs y improvisan sin pensar entre ellos. A veces, estas sesiones de improvisación solo generan mucho ruido y tonterías, pero a veces llegan a un álbum. Caso en cuestión, “Dig It”.

No es exactamente la canción más detallada o compleja de la lista de canciones de The Beatles, pero sí sirve como un excelente ejemplo de la diversión que los cuatro fabulosos podrían tener juntos cuando se los deja en sus propios dispositivos. Divagaciones sobre la BBC, BB King y Doris Day pueden no ser la poesía lírica que uno esperaría de Lennon y McCartney, pero sigue siendo divertido escuchar la música de la banda.

VIDEO DEL DIA

8 El largo y ventoso camino

Fácilmente una de las contribuciones más emocionales de Paul McCartney tanto al álbum Deja que sea y Volver, verlo componer la pieza desde la comodidad de su piano es una secuencia de la serie que cualquier fanático de los Beatles se tomará el tiempo de apreciar. Hay algo tan simplemente hermoso al ver cómo este tema cobra vida gracias a un maestro compositor.

En un nivel más íntimo, esto podría interpretarse como la aceptación de McCartney de la inminente disolución de la banda. El “camino largo y tortuoso” en cuestión podría ser su reflejo de la carrera excepcionalmente larga que ha tenido con sus otros tres compañeros de banda. Ya sea intencionalmente o no, los fanáticos de la música de la banda la encontrarán inquietante y reflexiva.

7 Volver

Por supuesto, ninguna película de los Beatles con el título “Get Back” estaría completa sin una interpretación del número. “Get Back” es una de las muchas canciones incluidas en la serie que evoluciona con el tiempo. Desde algunos versos de perros y gatos con acompañamiento de guitarra hasta una pista inspirada en el honky-tonk completamente realizada, es uno de esos elementos de la serie que muestra una verdadera mirada detrás de escena de la banda.

El momento en que la canción realmente se hace realidad es cuando Billy Preston hace la escena en algún lugar alrededor del segundo episodio. Preston es un mago absoluto en el teclado, lo que le da a la pista su impresionante riff de órgano de rock.

6 Evoluciones del tipo celoso

Aunque John Lennon podría referirse a ella en innumerables ocasiones como “On The Road To Marrakesh”, aquellos que han escuchado el trabajo en solitario de los Beatle conocen la melodía de inmediato como la canción “Jealous Guy”. Aunque la canción nunca se canta realmente como la conocen sus fanáticos, es interesante ver sus orígenes tan lejos de los días en solitario de Lennon.

Sin exagerar, John Lennon fue lo que muchos consideran un genio musical. En términos de música y letras, casi siempre estaba en el trabajo. Su ingenio y sus reflexiones no eran algo que simplemente hubiera podido apagar. Había una razón por la que lo llamaban “el escritor-Beatle” o “el inteligente”.

5 Two Of Us Outtakes

Como se dijo anteriormente, algunos de los mejores momentos de la serie son cuando los Beatles no se toman a sí mismos tan en serio. “Two Of Us” podría ser una de las canciones más memorables del álbum “Let It Be”, pero escuchar a John y Paul bromear y cantar los versos en una letanía de acentos es absolutamente histérico.

Hay un millón de frases sobre no tomarse la vida tan en serio, pero esta secuencia alegre es un soplo de aire fresco, especialmente considerando la trayectoria de la carrera de la banda. En medio de todo el trabajo creativo y el drama que está sucediendo, es bueno verlos simplemente tomándose el tiempo para ser tontos.

4 No me defraudes

A lo largo de la serie, “Don’t Let Me Down” se juega, modifica y trabaja constantemente antes de su finalización en la azotea de Apple Studios. Es una composición apropiada, considerando cuánto participaron la banda y su equipo de diseñadores de sonido, gerentes y productores en el proyecto.

El producto final es un atasco apasionante pero lento que tiene el peso de una balada de rock pero la emoción de una canción de amor. El hecho de que se haya abierto camino en la lista de canciones final de la banda no debería ser una sorpresa.

3 Uno después del 909

Hay algo realmente especial que decir sobre “One After 909”, considerando su historia con la banda. Originalmente una de las pistas anteriores de The Beatles, la canción sirve como una especie de retroceso remasterizado a sus días en Cavern Club en 1963. Esto probablemente explica la sensación y el sonido vintage del producto final.

La forma en que viaja la canción y las imágenes inspiradas en el tren se remontan a canciones como “The Midnight Special” y “Rock Island Line”, canciones que dieron forma al gusto musical de la banda. Es este regreso a la forma lo que realmente lo convierte en un éxito en la serie.

2 Deja que sea

“Let It Be” es fácilmente una de las canciones más reconocibles en esta producción de Peter Jackson, y los fanáticos pueden ver el origen de su música y letras a medida que se unen en el estudio. Puede que no sea la secuencia más fascinante para los fanáticos casuales, pero para aquellos que realmente adoran todas las cosas de los Fab Four, están presenciando otra gran creación.

Una vez más, algo tan simple como Paul al piano puede tener resultados realmente inspiradores, especialmente cuando se involucran otros miembros de la banda. Y los espectadores que sintonizaron esta serie pudieron ver nacer varios éxitos # 1.

1 Tengo un sentimiento

The Rooftop Concert es fácilmente el quid de toda la serie, así como uno de los conciertos filmados más icónicos de todos los tiempos, ya que The Beatles ofrecen lo que esencialmente sería su actuación final frente a una audiencia en vivo. Y si bien la banda ofrece presentaciones de “Dig A Pony”, “Get Back” y “Don’t Let Me Down”, el destacado podría decirse que “Tengo un sentimiento”.

Dado que es una de las primeras canciones en las que trabajan The Beatles al comienzo de la serie, tiene sentido que las cosas completen el círculo con su inclusión en la última actuación de la banda. Para decirlo sin rodeos, es donde la banda toca más. Triturar guitarras, gritos, voces y cabellos ondeando al viento constituyen una imagen inolvidable en la historia de los Beatles.




Source link