Geth de Mass Effect: historia completa, orígenes y destino explicados

Geth de Mass Effect: historia completa, orígenes y destino explicados

La ciencia ficción siempre ha tenido una fascinación por los seres sintéticos, y Efecto masivo no es detractor. Su principal villano, los segadores genocidas, son una raza antigua y avanzada de máquinas interestelares bio-sintéticas. Aunque los Reapers con frecuencia son el centro de atención Efecto masivo, los Geth están más presentes a lo largo de la serie y ofrecen un enfoque más convincente, no tan abrumadoramente malvado, para explorar el tema de las máquinas sensibles.

Hay muchos juegos que permiten al jugador controlar una IA, pero los Geth fueron relegados por completo a los NPC hasta un paquete DLC para Mass Effect 3El modo multijugador trajo tropas geth jugables. Durante la mayor parte de la serie, los Geth son simplemente una especie de villano sin rostro. Tienen poca individualidad, y son un combatiente enemigo muy común en la primera Efecto masivo. Aunque los Geth rara vez son el foco principal de la trilogía, tienen un arco narrativo interesante y su historia tiene ramificaciones importantes a lo largo de la historia. Efecto masivo historia.

Para el momento Efecto masivo comienza en el año 2183, la comunidad galáctica interestelar ha ido creciendo durante más de 2.000 años. La creación de los Geth es solo un hito importante en la línea de tiempo antes de los eventos de Efecto masivo, y está incluido en la larga lista de problemas galácticos que enfrenta el Comandante Shepard en su intento de detener la invasión Reaper. Lo que sigue es la historia completa de los Geth, y necesariamente contendrá spoilers del original. Efecto masivo trilogía.

La creación de Geth de Mass Effect

Alrededor del año 1858, tres años antes del comienzo de la Guerra Civil Estadounidense en la Tierra, los quarianos crearon una especie sintética llamada Geth. El primer registro audiovisual en los bancos de datos Geth se origina 15 años después, en 1873, un paso importante en el camino de los Geth hacia la sensibilidad. Alrededor de este tiempo, los Geth notaron por primera vez que sus inventores, los quarianos, parecen tener miedo de su creación, que ha comenzado a cuestionar su propia existencia.

El desarrollo de la inteligencia artificial es ilegal según la ley de Citadel, y los quarianos solo buscaban crear una red de máquinas autónomas, pero los Geth han comenzado a moverse más allá de su diseño original. Con la intención de ser explotados como fuerza laboral y militar, los Geth tienen conciencia individual dentro de cada plataforma Geth separada, pero comparten una red neuronal. Un solo Geth tiene apenas más conciencia que un animal, pero un grupo grande, que comparte el poder de procesamiento y los datos sensoriales, tiene la capacidad de pensar analíticamente. A medida que aumenta el número de geth, también lo hace la sensibilidad de los geth.

La mayoría de los geth están equipados con un único receptor visual brillante en el centro de su cabeza. El resto de su cuerpo está hecho de un caparazón flexible pero similar a una armadura, que alberga la musculatura sintética debajo. Muchas plataformas Geth parecen humanoides, pero otras se crean para varios propósitos, como la Armadura Geth y el Coloso, que con frecuencia se luchan con Mako en Efecto masivo, o el Geth Dropship utilizado para transportar otras plataformas.

Mass Effect: El levantamiento de Geth

A medida que los Geth continúan adquiriendo conciencia de sí mismos, los quarianos intentan desmantelarlos antes de que la situación se salga de control. Al igual que los Replicantes de Cazarecompensas, los Geth se rebelan contra sus amos, y el conflicto asegurador es conocido por los Geth como la Guerra de la Mañana; el resto de la galaxia la llamará Guerra Geth. La Guerra de la Mañana comenzó en 1895, y los Geth tardaron menos de un año en salir victoriosos.

Los quarianos finalmente tuvieron que evacuar su mundo natal de Rannoch y las otras colonias en su área local del espacio (conocido como el Velo de Perseo) y fueron relegados a un estilo de vida nómada. Se formó una Flota Migrante que ha albergado a la gran mayoría de la población quariana desde entonces. Como castigo por la creación ilegal de una IA (aunque no intencional), la embajada de Quarian en Mass Effect’s Citadel se disolvió y los supervivientes a bordo de la Flota Migrante se volvieron solitarios y unidos.

Geth después de la Guerra de la Mañana hasta su resurgimiento bajo Saren y Sovereign en Efecto masivo es un poco misterioso. Para asombro de la comunidad galáctica, una vez que los Geth consolidaron el poder sobre el mundo natal quariano, no continuaron expandiendo su territorio. En cambio, los Geth se aislaron dentro del Velo de Perseo y cortaron toda comunicación con las otras razas. Los Geth permanecieron violentamente aislacionistas, destruyendo cualquier barco que entrara en el Velo sin previo aviso. En los siglos siguientes antes de los acontecimientos de Efecto masivo, los Geth comenzaron a trabajar en su objetivo final: una superestructura similar a una esfera Dyson que sería capaz de albergar a la totalidad de los Geth.

Los Geth durante los eventos de la trilogía Mass Effect

Sin el conocimiento de las razas orgánicas de la Vía Láctea, se había producido un cisma dentro de los secretos Geth. Un pequeño porcentaje de plataformas Geth había aceptado la oferta de tecnología avanzada del Reaper Sovereign y el pícaro Specter Saren a cambio de su ayuda para capturar la Ciudadela y marcar el comienzo de la próxima cosecha de Reaper. La mayoría de los geth rechazaron la oferta, prefiriendo usar su propia tecnología para completar su superestructura en lugar de confiar en la de los extraterrestres. Los Geth que se unieron a las fuerzas de Sovereign vinieron a deificar al Reaper y se hicieron conocidos como Herejes. Cuando el ataque a la Ciudadela fracasó al concluir Efecto masivo, los herejes fueron destruidos casi por completo por las fuerzas de la Ciudadela poco después.

Interesados ​​en la destrucción de Shepard del soberano y los herejes, los geth del velo de Perseo construyeron una plataforma geth avanzada para buscar al Comandante. Este Geth, diseñado para operar fuera de la gran red neuronal durante períodos prolongados, eventualmente entraría en contacto con Shepard a bordo del Derelict Reaper y se uniría a la tripulación del Normandy SR-2 bajo la designación Legion. La Legión le pidió al comandante Shepard que ayudara a lidiar con los herejes restantes, que estaban en posesión de un virus Reaper que podría alterar fundamentalmente la programación de Geth, lo que podría resultar en que todos los geth simpatizaran con el punto de vista de los herejes.

En una misión en Mass Effect 2, Shepard viaja a una estación espacial que alberga a los herejes restantes para destruir el virus Reaper. A su llegada, Legion descubre que el virus está listo para ser desplegado y se le presenta una opción: destruir el virus, la estación espacial y todos los herejes, o alterar el virus para volver a asimilar a los herejes a la red Geth. Legion no puede llegar a una conclusión sobre lo que se debe hacer y pospone la decisión a Shepard.

Para el momento Mass Effect 3 comienza, los quarianos han declarado la guerra a los geth y han dado un golpe crítico al intentar retomar Rannoch. Los quarianos lograron destruir la superestructura Geth mientras estaba en construcción, lo que resultó en la pérdida de millones de plataformas, lo que debilitó gravemente la inteligencia Geth. En un esfuerzo por escapar de la extinción, los Geth se ven obligados a aliarse con los Reapers, cuya tecnología puede ayudar a reforzar las capacidades de los Geth.

Mientras intenta reclutar a los quarianos para la guerra con los Segadores, Shepard los ayuda a desactivar la señal del Segador que controla a los Geth, solo para encontrar a Legion (o una plataforma llamada Geth VI si Legion no sobrevivió). Mass Effect 2misión suicida) siendo manipulada como unidad de control. Legion es liberado por Shepard y desactiva los escudos y armas del acorazado Geth en una muestra de buena fe, solo para que el gesto se aproveche de la Flota Migrante, que abre fuego con Shepard todavía adentro.

Después de escapar del acorazado, Legion le informa a Shepard que está en posesión del código Reaper que puede aumentar la capacidad de inteligencia de los Geth en tal magnitud que es indiscernible de la verdadera inteligencia. Antes de que la conversación pueda continuar, un Reaper estacionado en Rannoch debe ser tratado y pronto es destruido gracias al esfuerzo combinado de Normandía, Geth y la Flota Migrante.

Las elecciones de Shepard conducen a uno de tres posibles resultados: los quarianos aniquilan a los geth antes de que puedan adquirir la verdadera sapiencia; Legion completa la integración del código Reaper, otorgando a los Geth la conciencia individual y la capacidad de exterminar a los quarianos; o, si Shepard ha tomado las decisiones diplomáticas correctas en el pasado, se negocia la paz entre las dos razas, y Legion usa la tecnología Reaper y da lugar a una nueva era pacífica para los sapientes Geth. No importa el resultado, Legion es destruida, ya que la evolución de los Geth requiere que difunda su personalidad junto con el código Reaper.

Si los Geth logran sobrevivir al conflicto en Rannoch, sus fuerzas ayudarán a la galaxia en general en la batalla final contra los Reapers. Sin embargo, el destino final de los Geth está determinado, al igual que el de toda la vida en la Vía Láctea, por lo que Shepard decida hacer con el Crisol en los momentos finales de la Vía Láctea. Efecto masivo trilogía.

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