Gil Brandt, ejecutivo del Salón de la Fama de los Dallas Cowboys, muere a los 91 años

Gil Brandt ayudó a los Dallas Cowboys a ganar dos Super Bowls.

Gil Brandt, un antiguo ejecutivo de los Dallas Cowboys que ayudó al club a convertirse en el “Equipo de Estados Unidos”, murió el jueves por la mañana. el equipo anunció. Tenía 91 años. La causa de la muerte no fue anunciada, pero el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, llamó a Brandt “amigo” y “mentor”.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Gil Brandt, un verdadero ícono y pionero de nuestro deporte”, dijo Jones en un comunicado. “Gil estuvo en el centro del éxito inicial de los Dallas Cowboys y continuó sirviendo como un gran embajador de la organización durante décadas. Sus contribuciones consolidaron su lugar en el Anillo de Honor. Era mi amigo y mi mentor, no “Sólo para mí, sino para innumerables ejecutivos, entrenadores, jugadores y locutores de la Liga Nacional de Fútbol Americano, que con razón le valieron un lugar en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, donde su legado será celebrado para siempre”.

Brandt fue vicepresidente de personal de jugadores de los Cowboys durante 28 años desde 1960, cuando el equipo ingresó a la NFL como una franquicia de expansión. Fue despedido en mayo de 1989 cuando Jones se convirtió en propietario y director general. Durante su tiempo con los Cowboys, Brandt trabajó con el gerente general Tex Schramm y el entrenador en jefe Tom Landry, y los Cowboys registraron 20 temporadas ganadoras consecutivas desde 1966 hasta 1985. El equipo también hizo cinco apariciones en el Super Bowl y ganó dos de ellas.

A Brandt se le atribuye ser el primero en la NFL en usar computadoras para ingresar calificaciones numéricas para los prospectos en la posición principal en la evaluación para el draft de la NFL y el primero en probar la estructura mental de los prospectos bajo presión a través de pruebas psicológicas. por ESPN. Antes de unirse a los Cowboys, Brandt fue ejecutivo de Los Angeles Rams (1955-1957) y San Francisco 49ers (1958-1959). Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2019 y en el Anillo de Honor de los Cowboys en 2018.

“Fue un innovador y estableció el estándar de excelencia en la adquisición de jugadores”, dijo Jones. “Desde la creación del NFL Combine hasta revolucionar el Draft de la NFL, Gil terminó su carrera de más de seis décadas en la NFL con la vista puesta en el futuro de la liga y enseñando a los fanáticos sobre el deporte que amaba como locutor de radio. Gil fue un buen Es un narrador de historias, con una memoria tan aguda como una tachuela. Su dedicación y pasión por este juego dejó un impacto duradero en generaciones de jugadores y entrenadores del Salón de la Fama. Hay muy pocas personas que hayan podido tener el tipo de impacto generacional que tuvo. Gil estaba tan dedicado a hacer crecer esta liga y este deporte como cualquier otro, y todos estamos agradecidos y mejores por ello. Nuestros corazones están con la esposa de Gil, Sara, su hijo Hunter y todos los miembros de Gil. familiares y amigos.”




Source link