Gil Marín explicó por qué no triunfó Raúl Jiménez en el Atlético

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del
Atlético de Madrid,
se encuentra durante estos días en México para participar en el Sport
Summit
, evento que reúne a los mayores exponentes de la industria del deporte a nivel internacional. El CEO colchonero contestó algunas cuestiones a los presentes, que al ser en su mayoría mexicanos quisieron saber cuestiones relacionadas con sus compatriotas Raúl
Jiménez y Héctor
Herrera.



El mandatario colchonero reconoció que el delantero mexicano, ahora en las filas del Wolverhampton, está ahora a un nivel notable, que es el que el Atlético pensaba que podría alcanzar cuando se le fichó. Desafortunadamente, también explicó que el equipo rojiblanco requiere de una inmediatez en los resultados de sus apuestas que muchas veces quema jugadores.

“El estar en puesto cuatro en ranking UEFA, estar debajo de dos clubes españoles y solamente un club alemán hace que queden heridos en carretera y Raúl es uno de esos”, explicó en rueda de prensa. “Me parece un tipo espectacular y lo que demuestra ahora es lo que pensábamos que nos podía dar cuando lo contratamos y hay un nivel de exigencia alto”, añadía Gil Marín.

Raúl Jiménez es ahora mismo uno de los hombres más visibles del Wolverhampton inglés, que es una de las revelaciones de la Premier. En este curso, el mexicano acumula nada menos que 21 goles y diez asistencias en 41 partidos con el equipo inglés. Su rendimiento está siendo tan espectacular que suena para equipos más importantes.

Los ‘Wolves’ juegan este jueves con el Espanyol, rival del Atlético de Madrid el próximo domingo. No es el único caso aplicable, porque en ese equipo hay otro futbolista como Diogo Jota, que también podría decir lo mismo que Jiménez, sin oportunidades en el Atleti pero ahora triunfando en el fútbol inglés.

Gil Marín, en México.
Gil Marín, en México.

No es el primer responsable colchonero que se manifiesta en este sentido. El presidente el Atlético, Enrique
Cerezo, también valoró la cuestión en la misma línea hace unos meses. “Realmente uno se arrepiente de muchas cosas, pero el fútbol es así, los jugadores funcionan en un equipo y en otro no. Hay veces que a los jugadores se encuentran incómodos y el ambiente no les va, eso no quiere decir que no sean jugadores buenos”, aseguró Cerezo hace un tiempo.


data-youtube-vid>


Raúl
Jiménez pasó por el Atlético de Madrid prácticamente de puntillas. Estuvo una temporada de rojiblanco, en la que apenas tuvo protagonismo. El propio jugador reconoció siempre que, aunque aprendió mucho, le faltaron oportunidades.

FLORES PARA HÉCTOR HERRERA

El CEO del Atlético
de
Madrid también habló sobre Héctor
Herrera, jugador colchonero llegado hace apenas unos meses. El responsable rojiblanco negó que su fichaje se debiese a una cuestión estratégica respecto a las inversiones que el club tiene en México.

“Dicen que venía por nuestro proyecto estratégico y de expansión acá y la respuesta es no, vino por ser un muy buen futbolista, líder, capitán de Porto y eso no es fácil. Tiene mucho carácter y es un líder, es un recurso que tienen jóvenes para generar confianza y competir. Hector es muy importante”, declaró Gil
Marín.


Source link