Exclusivo

Gilded Age True Story: cómo la verdadera familia Vanderbilt era diferente

La nueva serie de HBO la edad dorada echa un vistazo de cerca a las familias de la alta sociedad de Nueva York a fines del siglo XIX. Al igual que otros dramas de época populares y llenos de escándalos como Bridgerton o abadía de downton, la edad dorada da una mirada ficticia a las vidas y los acontecimientos de las familias ricas y prominentes de Nueva York, combinando realidad y ficción. La serie fue creada por el actor y guionista inglés Julian Fellowes, quien también creó abadía de downton. Fellowes comenzó a desarrollar la edad dorada, que describió como un “estadounidense centro de la ciudad”, para NBC en 2016 antes de que la serie finalmente llegara a HBO en 2019.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras que las dos familias en el centro de la edad dorada, la familia Van Rhijn/Brook y la familia Russell no son familias reales de la Edad Dorada de Nueva York, sino que reflejan las distinciones de clase reales que se hicieron entre las familias con dinero antiguo y las familias con dinero nuevo durante ese tiempo. La familia Van Rhijn/Brook es una familia adinerada encabezada por una matriarca viuda llamada Agnes Van Rhijn (Christine Baranski), una obstinada miembro de la alta sociedad de la ciudad de Nueva York que se adhiere estrictamente a los valores de la sociedad de Nueva York. Ella y su hermana solterona, Ada Brook (Cynthia Nixon), acogen a su sobrina Marian Brook (Louisa Jacobson) después de la muerte del padre de Marian, su hermano separado. Agnes se escandaliza cuando los Russell, una nueva familia adinerada, se mudan a una nueva y lujosa mansión al otro lado de la calle de su casa. Bertha Russell (Carrie Coon), la esposa del barón ladrón George Russell (Morgan Spector), está decidida a dejar su huella en la alta sociedad de Nueva York, pero pronto se entera de que las esposas adineradas no la aceptan en su exclusivo ambiente interior. circulo.

la edad dorada da una mirada ficticia a las vidas de los estadounidenses adinerados en el siglo XIX, pero la serie se basa en las familias reales de Nueva York en el centro de la Edad Dorada, un momento destacado de rápido crecimiento económico en los Estados Unidos. Los Russell ficticios están inspirados en los Vanderbilt de la vida real, quienes en un momento fueron la familia más rica de los Estados Unidos. Muchas de las otras familias retratadas en la serie son familias realmente prominentes de Nueva York, y algunos miembros de la alta sociedad de la Edad Dorada en realidad aparecen como personajes de la serie. Aquí hay un vistazo a la historia real de la élite social de Nueva York y cómo la familia Vanderbilt inspiró la edad dorada.

Las familias neoyorquinas de la edad dorada: ¿cuáles son reales?

Gilded Age True Story como la verdadera familia Vanderbilt era.5

El personaje de Carrie Coon, la Sra. Russell, nombra a algunas familias prominentes de Nueva York a las que le gustaría invitar a su lujosa fiesta. Aparte de la familia Van Rhijn, los nombres que mencionó son familias reales de dinero antiguo que fueron prominentes durante la Edad Dorada. Mamie Fish, Caroline y Carrie Astor, los Livingston, los Roosevelt y los Vanderbilt eran personas reales. La familia Astor, especialmente Caroline, es una de las familias más importantes de la Edad Dorada. Como familia adinerada, los Astor eran una parte importante de la alta sociedad de Nueva York. Su nombre ha influido en los nombres de varias partes conocidas de Nueva York, incluido el barrio de Astoria en Queens. Caroline Astor tuvo la mayor influencia para determinar quién era quién en Nueva York, estableciendo los Cuatrocientos, una lista de personas prominentes a quienes consideraba lo mejor de la alta sociedad de Nueva York. Su hija, Carrie, también era miembro de la alta sociedad de la ciudad de Nueva York y sacudió a los Four Hundred cuando instó a su madre a invitar a Alva Vanderbilt a sus fiestas para que pudiera asistir a las fiestas que organizaba la familia Vanderbilt.

Alva Vanderbilt y Mamie Fish fueron consideradas parte del triunvirato de los Cuatrocientos, junto con Tessie Oelrichs. Mamie Fish quería ser vista como la «creadora de diversión» y era conocida por organizar fiestas escandalosas. En la serie, el hijo de los Russell, Larry (Harry Richardson), asiste a una de sus fiestas y le presentan a Carrie Astor (Amy Forsyth), a quien su madre quiere que conozca por su apellido. Alva Vanderbilt no aparece en la serie, pero se menciona como un ejemplo de una nueva familia de dinero que es aceptada por la alta sociedad del viejo dinero. Alva ayudó a establecer socialmente a la familia Vanderbilt entre las familias antiguas, que anteriormente despreciaban a los Vanderbilt debido a la reputación de su patriarca como un barón ladrón.

La familia Livingston, mencionada como la familia de la que descienden Agnes Van Rhijn y su familia, es una familia prominente de Nueva York que son descendientes del cuarto Lord Livingston. La familia Astor y la familia Fish son presuntos descendientes de la línea Livingston. Ward McAllister, quien será retratado en la edad dorada por Nathan Lane, era un creador de tendencias y primo de la familia Astor, cuya patrona era Caroline Astor. Acuñó el término «Los cuatrocientos» y se promocionó a sí mismo como un experto en la nobleza de Nueva York. McAllister publicó un libro llamado La sociedad como la he encontrado en 1890, lo que arruinó su reputación social entre las familias de la alta sociedad, que valoraban su privacidad y veían el libro como una violación.

Explicación de la familia Vanderbilt de la vida real

1643400612 713 Gilded Age True Story como la verdadera familia Vanderbilt era.5

la edad dorada se centrará en la familia Russell en su intento de convertirse en parte de la alta sociedad de Nueva York. En la vida real, la familia Vanderbilt tuvo una trayectoria similar. La familia Vanderbilt se consideraba una familia de dinero nuevo porque, a diferencia de las familias de dinero antiguo, los Vanderbilt no eran una familia prominente antes de la Revolución Americana. Cornelius Vanderbilt fue el patriarca que amasó una gran fortuna en las industrias del transporte marítimo y ferroviario a mediados del siglo XIX. Fue referido como un «barón ladrón», que es un término despectivo para un hombre de negocios que utiliza prácticas de explotación para construir su riqueza. Cornelius es el «barón ladrón» estadounidense original, ya que el New York Times utilizó por primera vez el término para describir sus prácticas comerciales en 1859. Los neoyorquinos de clase alta lo consideraban rudo e inculto, aunque rápidamente se estaba convirtiendo en el más rico. hombre en la ciudad.

Los miembros de la familia Vanderbilt mencionados en la edad dorada son el nieto de Cornelius, William Kissam Vanderbilt, y su primera esposa, Alva Vanderbilt. William dirigió las inversiones ferroviarias de la familia después de la muerte de su abuelo y heredó $55 millones de la fortuna de Vanderbilt. Su entonces esposa, Alva, quería ser parte de la alta sociedad y era una escaladora social. Ella no solo logró ayudar a la familia Vanderbilt a ser aceptable a los ojos de las viejas familias adineradas de Nueva York, sino que incluso desafió el reinado de Caroline Astor, cuyos partidos decidieron quién era parte de los Cuatrocientos de la Edad Dorada. William y Alva tuvieron tres hijos antes de que la infidelidad de William finalmente terminara con su matrimonio. Más tarde, Alva se casó con el representante estadounidense Oliver Belmont.

Cómo el factor de Vanderbilt en el espectáculo de la edad dorada

1643400615 7 Gilded Age True Story como la verdadera familia Vanderbilt era.5

Los Vanderbilt son figuras que, en la serie, sirven como inspiración de Bertha Russell para que una nueva familia adinerada sea aceptada por la sociedad. También sirven como la familia de la Edad Dorada de la vida real en la que se inspiraron los Russell. Los Russell son una familia adinerada que ha ganado su fortuna gracias a la fortuna acumulada de George Russell en la industria ferroviaria. El Sr. Russell se asemeja más a Cornelius Vanderbilt que a William Kissam Vanderbilt, quien en realidad fue una figura prominente de la Edad Dorada. George, como Cornelius Vanderbilt, es él mismo un barón ladrón que está haciendo su fortuna comprando ferrocarriles y construyendo nuevos ferrocarriles para superar a otros barones ferroviarios que no le venderán. Su esposa Bertha, sin embargo, se inspira en la esposa de William Kissam Vanderbilt, Alva, quien estaba decidida a ser aceptada por la alta sociedad de Nueva York y eventualmente se volvió tan prominente en la sociedad que esencialmente podía determinar quién era parte de los codiciados Cuatrocientos.

En la serie, la Sra. Russell menciona a los Vanderbilt cuando habla de su ambición de dejar su huella en el escalón superior de la sociedad de Nueva York. La “Sra. Vanderbilt” a la que se refiere en el primer episodio es Alva, a quien se le atribuye haber ayudado a los Vanderbilt a ser aceptados por la alta sociedad de Nueva York. La Sra. Russell es rechazada por las familias adineradas de Nueva York en el primer episodio de la edad dorada, lo que la hace decidida a dejar su huella en la sociedad. Al igual que la Sra. Vanderbilt, es probable que se convierta en una hábil escaladora social, calculando su camino hacia los codiciados Cuatrocientos. La hija de los Russell, Gladys (Taissa Farmiga), probablemente también sigue el modelo de la hija de William Vanderbilt y Alva Belmont, Consuelo, a quien Alva había casado con el duque de Marlborough para asegurar su lugar en la alta sociedad. El matrimonio concertado de la ex duquesa podría insinuar un posible futuro para Gladys, que vive según las reglas de su ventajosa madre.

la edad dorada se transmite los lunes a las 9 p. m. en HBO y se transmite en HBO Max.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba