Gilmore Girls: 5 maneras en que la relación de Lorelai y Richard fue tóxica (y 5 fue amorosa)

Gilmore Girls: 5 maneras en que la relación de Lorelai y Richard fue tóxica (y 5 fue amorosa)

Richard y Lorelai Gilmore tenían una de las relaciones más complejas en chicas gilmore. Como padre e hija, ambos eran similares en su amor por los negocios pero diferentes en la forma en que vivían la vida. Richard era un hombre rico y poderoso y exigía respeto en cualquier habitación en la que entraba; Lorelai era más tranquila y tolerante.

A lo largo de la serie, la relación de Lorelai y Richard tuvo sus altibajos. Su vínculo con Rory era mucho más fuerte que el vínculo con su propia hija. Los fanáticos apoyaron una relación amorosa y estable para los dos, pero la toxicidad de Emily y Lorelai hizo que eso fuera difícil porque Richard generalmente apoyaba a su esposa.

VÍDEO DEL DÍA

La relación de Lorelai y Richard fue tóxica

Richard no puede perdonarse a sí mismo por cómo manejó la juventud de Lorelai, lo que les impide seguir adelante

Lorelai y Christopher crecieron como mejores amigos y amantes hasta que ella quedó embarazada a los 16 años. El embarazo los separó, especialmente cuando sus padres se involucraron. Intentaron retomar donde lo dejaron décadas después y se casaron, pero finalmente condujo al divorcio de Christopher y Lorelai.

Lorelai era una adolescente que empujaba los límites, lo que afectó su relación con su estricto padre. Una vez que quedó embarazada y no siguió el camino que Richard quería que siguiera, se derrumbaron. Debido a cómo ambos manejaron el embarazo y la juventud de Lorelai, su vínculo fue imposible de reparar. Ambos sabían que se equivocaron cuando Lorelai era joven, pero no podían superar el dolor que se causaron el uno al otro.

Nunca se interpuso entre los argumentos de Emily y Lorelai

El verdadero problema no estaba entre Lorelai y Richard; fue entre Lorelai y Emily. Madre e hija chocaban constantemente. Incluso cuando iban por buen camino, los recuerdos del pasado siempre arruinaban su potencial.

Richard podría haberse interpuesto entre Lorelai y Emily en numerosas ocasiones, pero se mantuvo al margen porque era leal a su esposa. Cuando Richard se puso del lado de Lorelai sobre Emily, no siempre terminó bien. Emily cometió muchos errores de crianza con Lorelai, pero Lorelai no se lo puso fácil y Richard fue de poca ayuda.

Richard y Emily no eran iguales y, sin embargo, Lorelai los trató como tales

Richard y Lorelai rara vez tenían problemas; Emily era la fábrica común entre los dos. Cuando Lorelai estaba discutiendo con Emily, también incluyó a Richard en la ecuación, incluso cuando él no tenía nada que ver con eso.

Lorelai debería haber mantenido a Richard y Emily separados durante sus discusiones con cada padre, pero los vio como un paquete y se mantuvo alejada. La relación de Richard y Emily no era perfecta, pero hubiera sido mejor si Lorelai recurriera a uno de los padres en lugar de a ninguno durante las discusiones.

¿Richard amaba más a Rory?

Es imposible ignorar el vínculo entre Richard y su nieta Rory. Los dos dudaban el uno del otro al principio, pero se dieron cuenta de que tenían mucho más en común que cualquier otro miembro de la familia.

Richard y Rory compartieron momentos de BFF apoyando a los equipos de Yale, leyendo literatura, hablando de periodismo y viajes… Lorelai sintió envidia de la relación de su hija con su padre. Del mismo modo, Richard trató a Rory mucho mejor de lo que nunca trató a Lorelai. Fue genial que Rory y Richard estuvieran conectados, pero complicaba las cosas para su relación con Lorelai.

No pudo pensar en una buena historia con su padre en el reinicio

En el reinicio, el clan Gilmore quedó devastado cuando Richard falleció. Después del funeral, un grupo de seres queridos se quedó en la casa de los Gilmore y hablaron sobre sus recuerdos favoritos de Richard. Cuando fue su turno, Lorelai no tenía historias para compartir de Richard; no podía pensar en un momento agradable con su padre, lo cual era revelador.

Al final del reinicio, Lorelai finalmente pensó en su momento favorito con su padre, pero fue demasiado tarde.

El vínculo padre-hija era amoroso

Él buscó su futuro, a pesar de los altibajos

En la temporada 3, Richard le dio a Lorelai un cheque por $75,000. Él le dijo que el dinero provenía de una inversión que hizo cuando ella nació y que estaba a su nombre. Podía hacer lo que quisiera con el dinero.

Lorelai no estaba segura de qué pensar sobre el gesto, pero Richard notó una y otra vez que la inversión siempre estaba a su nombre y que era su dinero. Lorelai terminó usando el dinero para pagarle a sus padres por Chilton (lo que causa otra discusión), pero fue dulce que él pensara en sus futuros esfuerzos cuando naciera.

Richard apoyó sus proyectos comerciales y Lorelai respetó sus habilidades

Richard pudo haber tenido más en común con Rory, pero él y Lorelai compartían la pasión por los negocios. Sin decirlo, Richard respetó la decisión de Lorelai de ir a la escuela de negocios y abrir su propia posada.

Uno de los mejores momentos de Richard y Lorelai fue cuando hablaban de los negocios del otro y de cómo el otro podía ayudar. Claro, Lorelai pensó que Richard era demasiado insistente a veces, pero su conocimiento fue apreciado. Lorelai también ayudó a Richard cuando comenzó su propia empresa. Estos momentos fueron especiales para los dos.

Ambos fueron pasivos al aceptarse mutuamente por quienes eran

Uno de los problemas subyacentes en la relación de Lorelai y Richard era que ninguno de los dos estaba dispuesto a aceptar al otro por ser exactamente quien era.

El dúo de padre e hija se amaba en el fondo, pero tuvo dificultades para aceptar que Lorelai era un espíritu libre y Richard era rígido. Una vez que los dos llegaron a un acuerdo con su relación y estilo de vida, pudieron seguir adelante y amarse por quienes eran.

Él (y su billetera) estaban allí si Lorelai lo necesitaba

Lorelai y Rory fueron salvados por su privilegio innumerables veces a lo largo chicas gilmore — y esto se debe a la cuenta bancaria de Richard y Emily.

Lorelai necesitaba dinero para Chilton, las termitas que infectaron su casa, el Dragonfly Inn, etc… En todos los escenarios, Richard estaba allí para ofrecer un cheque. Sin la ayuda financiera de Richard, Lorelai y Rory no estarían donde terminaron.

Lorelai era una gran madre y Richard lo sabía

Lorelai hizo todo lo posible durante todo chicas gilmore. Quería ser una madre increíble y una mujer de negocios exitosa. No fue hasta que Rory se graduó de Yale y siguió adelante con su vida que Richard finalmente le dio a Lorelai el elogio que se merecía.

Con el futuro de Rory tan brillante, la elogió por ser un excelente modelo a seguir y madre. Fue una de las primeras veces que Richard hizo eso en el programa y significó mucho para Lorelai. Su relación estaba en un gran lugar al final de la serie.




Source link