Cine

Gilmore Girls: 5 veces Rory actuó como una adolescente típica (y 5 fue sabia más allá de sus años)

Rory Gilmore es uno de los personajes más inusuales de Chicas Gilmore, y hay mucha gente excéntrica en Stars Hollow. Rory atraviesa muchos cambios de personalidad a medida que avanza en su adolescencia y comienza la universidad. Sin embargo, se mantiene fiel a su amor por el aprendizaje, y algunos fanáticos dirían que es una buena persona en su esencia.

Los adolescentes no son iguales para todos, pero Rory toma una serie de decisiones típicas de los adolescentes a medida que crece. En otras ocasiones, Rory muestra una sorprendente sabiduría y madurez. ¿Cuáles son algunos de sus momentos más y menos «adolescentes»?

10 Wise Beyond Her Years: Continuando su amistad con Lane

Los primeros episodios de Chicas Gilmore son principalmente sobre la mudanza de Rory a Chilton para su educación secundaria. Su vida familiar, ciudad natal y relación incipiente con Dean también se establecen. Lane Kim se presenta como una gran parte de la vida de Rory, pero sería fácil para los dos amigos separarse con Rory asistiendo a la escuela en otra ciudad.

Rory tiene suerte de que Lane quiera continuar la amistad, aunque Rory no siempre le presta suficiente atención a Lane. Seguir con Lane es una gran bendición en la vida de Rory durante los próximos años, por lo que mantener la amistad es una de sus decisiones más sabias.

9 Adolescente típico: Peleando con Paris

Otra adolescente entra en la vida de Rory en la primera temporada: Paris Geller. Los fanáticos devotos saben lo cerca que se vuelven Paris y Rory una vez que se conocen, pero los compañeros de clase no siempre son buenos amigos.

Paris no puede soportar a Rory cuando Rory llega por primera vez a Chilton, y a Rory no le gusta mucho la actitud de Paris. Se ve a las chicas discutiendo en medio de una clase porque saben que son la competencia de las demás. El comportamiento de Rory en su pelea inicial con Paris es solo un drama típico de la escuela secundaria, pero gracias a Dios lo supera.

8 Sabia más allá de sus años: contándole a Emily sobre su infancia

Después de que Emily y Richard Gilmore hacen los arreglos para pagar a Chilton a cambio de las cenas del viernes por la noche con Lorelai y Rory, los abuelos comienzan a tomar un papel más activo en la vida de su nieta. Rory está muy emocionado de mostrarle a Emily Stars Hollow en la primera temporada, insistiendo en un recorrido a pie completo por las mejores atracciones de la ciudad.

Un momento particularmente conmovedor es cuando Rory le muestra a Emily el cobertizo para macetas. Este pequeño lugar junto a The Independence Inn es donde Lorelai cuidó a Rory cuando era un bebé. Aunque Emily está molesta al ver cómo vivían su hija y su nieta, es lo correcto que Rory la lleve allí. Rory lleva a su abuela al sitio sin la intención de molestarla, pero aún es profundo y perspicaz por parte de Rory abrirse a Emily sobre su infancia.

7 Adolescente típica: Perderse la graduación de su mamá para ver a un chico

El final de la segunda temporada incluye un gran logro para Lorelai al graduarse de su programa de escuela de negocios. Rory está muy orgullosa de su mamá y la anima a caminar en la ceremonia. El problema es que Rory decide dejar la escuela y toma un autobús a la ciudad de Nueva York para ver a Jess el mismo día de la graduación.

Ella cree que tendrá mucho tiempo para regresar, pero la realidad es que Hartford está a tres horas o más de la ciudad por cualquier medio de transporte. Cuando el autobús se detiene debido a un accidente cercano, Rory llega tarde y se pierde la graduación por completo. Ella se siente mal por eso, pero realmente no hay excusa.

6 Sabia más allá de sus años: transparencia sobre sus novios

Rory comienza a salir con Dean bastante rápido en la primera temporada, y está un poco avergonzada de hablar de él con Lorelai. Lorelai hace un buen trabajo para mantener la calma con Dean, pero la madre aún lo invita a una noche de cine. Rory está nerviosa por esto al principio, pero termina relajándose un poco mientras ella y Lorelai pasan el rato con Dean.

Rory también quiere que Lorelai conozca a Jess e incluso a Logan, hasta cierto punto. Su madre tiene problemas con ambos novios, pero hace pequeños intentos por aprender quiénes son en realidad. A pesar de todas las opciones de citas cuestionables de Rory, es inteligente por su parte ser transparente sobre con quién está. Estas relaciones se vuelven parte de Rory, y es importante que las personas en su vida lo entiendan.

5 Adolescente típico: comportarse infantilmente en el maratón de baile

El infame maratón de baile de la tercera temporada lleva todo el drama de Rory Jess versus Dean a un punto de ebullición. Rory y Lorelai se disfrazan para el maratón de baile, pero hay tanto conflicto como baile. Jess y Rory no pueden dejar de mirarse.

Mientras baila con Dean, Rory no puede dejar de pensar en Jess. Esta es la última gota para Dean, y aunque Rory no está obligado a quedarse con él, tampoco maneja bien la situación. Sus miradas de celos son parte de las tortuosas luchas de su relación adolescente, en esta situación.

4 Sabia más allá de sus años: tomar la decisión de asistir a Yale

Elegir una universidad es un gran problema para Rory, la chica que siempre ha soñado con ir a Harvard. Cuando llega el momento de tomar una decisión, Rory finalmente ignora su larga fantasía de Harvard y se va con la escuela que cree que será mejor para ella.

La conexión con su abuelo y Yale es un factor subyacente, pero Rory sabiamente toma una decisión sobre sus estudios universitarios por su cuenta. La decisión de ir a Yale la lleva a un gran viaje, y no habría sido lo mismo si hubiera elegido otra cosa.

3 Adolescente típico: volver con Dean cuando está casado

Irónicamente, Rory tiende a tomar decisiones más «adolescentes» cuando comienza a salir de la adolescencia. La decisión de Rory de coquetear y acostarse voluntariamente con Dean cuando esté casado es una de las peores de toda la serie.

Si bien los adolescentes no suelen lidiar con los matrimonios en sus romances, sí toman decisiones de relación que pueden lastimarse a sí mismos y a otras personas. Este es definitivamente uno de esos casos.

2 Sabia más allá de sus años: reconciliarse con Lorelai

El silencio entre Rory y Lorelai es ensordecedor cuando se encuentran en su infame pelea. Lorelai no aprueba las decisiones de vida de Rory, y Rory quiere ser adulta y actuar independientemente de su madre.

Ambas mujeres tienen problemas para ver el lado de la otra, pero vuelven a estar juntas y piden una tregua. Por parte de Rory, es maduro y razonable reconciliarse con Lorelai. Ella sabe que su madre tiene sus mejores intereses en el corazón, y ambas mujeres necesitan que su relación funcione correctamente.

1 Adolescente típico: Robar un yate

Una vez que Rory comienza a socializar con Logan y luego a salir con él, sus momentos de adolescencia se elevan a un presupuesto completamente nuevo. Uno de sus momentos más inmaduros es cuando arrastra a Logan lejos de una fiesta familiar y procede a robar un yate vecino.

La decisión tiene grandes consecuencias y marca una parte difícil en la vida de Rory. Aunque tiene edad universitaria, la saga de los yates es un movimiento descuidado que huele a juventud y rebelión.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba