Split image of charactrs in Ginny and Georgia looking at each other and standing together

Ginny y Georgia: 7 maneras en que el programa hizo bien la representación LGBTQ+

El drama de Netflix ginny y georgia ciertamente tiene sus momentos controvertidos, pero una cosa que la serie hizo bien fue su ginny y georgia Representación LGBTQ+. ginny y georgia sigue principalmente a la joven madre soltera Georgia (Brianne Howey) y sus hijos Ginny (Antonia Gentry) y Austin (Diesel La Torraca) después de mudarse de Texas a Wellsbury, Massachusetts. Ginny puede encontrar un grupo de amigos en Wellsbury, mientras que Georgia vive con el electorado de la alcaldía Paul Randolph (Scott Porter). Sin embargo, el pasado accidentado de Georgia regresa para perseguirla y amenaza con desbaratar la vida feliz que han creado.

Si bien los personajes principales no son LGBTQ+, el ginny y georgia La representación gay se presenta en forma de varias tramas paralelas. En el ginny y georgia El elenco incluye a Max, el amigo de la escuela secundaria de Ginny, que es abiertamente lesbiana, Sophie Sánchez (la novia de Max en la temporada 2) es bisexual, el director de campaña de Paul, Nick, es gay, y también lo es el investigador privado Gabriel. A estos personajes se les da su propio ginny y georgia Historias LGBTQ+, nunca dejadas de lado. Aquí hay siete veces que ginny y georgia hizo lo correcto en lo que respecta a la representación LGBTQ+.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

1 Max ya había salido

Muchos programas se enfocan en la salida del armario de un personaje como un arco de la historia principal para ellos, pero uno de los personajes principales del programa, Maxine, ya estaba fuera y orgulloso cuando Ginny llega a Wellsbury y la conoce. Fue refrescante ver que el ginny y georgia La historia LGBTQ+ no convirtió su historia en una cargada de angustia en la que lo único que sucedía en su vida era contarles a sus amigos y familiares sobre su sexualidad, un cambio de ritmo refrescante para los espectadores LGBTQ+, por decir lo menos.

La madre de Max mencionó que conocían su orientación sexual desde que era una niña pequeña que jugaba con Barbies y que ser lesbiana era parte del carácter de Max, no toda su personalidad. su familia en ginny y georgia ya era sano y tolerante. Nadie se inmuta por las relaciones y los enamoramientos de Max, ya sea Riley en la temporada 1 o su relación intermitente con Sophie en ambas entregas.

2 Las chicas besándose en una fiesta fueron llamadas

ginny y georga Hizo un gran uso de los tropos narrativos LGBTQ+ subvirtiéndolos por completo. Un tropo usado en los dramas adolescentes es que si una fiesta es salvaje, habrá chicas besándose, para el deleite de los hombres y otras personas a su alrededor. Por suerte, un ginny y georgia La historia gay decidió llamar a este tropo por lo que es: profundamente dañino e irrespetuoso. Cuando Norah y Abby lo hicieron, Maxine parecía molesta por eso en la fiesta de Halloween a la que asistió MANG.

Sin embargo, en su estado de ebriedad, cuando Sophie llegó a la fiesta, Max también intentó hacer lo mismo con ella. Sophie, que estaba sobria, llamó a Max por eso y, en consecuencia, también por el extraño fetichismo de las chicas que intiman para que otros las vean. Es performativo e incómodo y el programa dejó clara su postura al respecto, otra razón más ginny y georgia sutilmente tiene algunas de las mejores y más completas representaciones LGBTQ+ actualmente en la televisión.

3 Max no le dio mucha importancia a que Sophie fuera bisexual

ginny y georgia‘s Wellsbury parecía un pequeño lugar idílico para vivir porque no solo aceptaba sino que también era sensible en su enfoque de la ginny y georgia comunidad LGBTQ+. Max estaba enamorado de Sophie durante la temporada 1 y estaba asombrado por el hecho de que ella era una estudiante de último año. Si bien los dos se separan y Max está desconsolado porque Sophie tiene novio en la temporada 2, ella no hace un alboroto porque Sophie es bisexual.

Muchos programas tienden a darle mucha importancia al hecho de que a los personajes bisexuales les gustan tanto los hombres como las mujeres, y también tienen relaciones con ellos. Afortunadamente, eso no era lo que molestaba a Maxine en absoluto. Nunca había estado en una relación y sabía que el ex de Sophie, Ben, era bastante guapo, por lo que solo quería estar buena para Sophie, y no se fijaba ni le importaba el hecho de que había salido con un hombre antes que ella. , o después de ella.

4 Las relaciones LGBTQ+ fueron las principales historias

ginny y georgia estaba lleno de muchos momentos realistas de la adolescencia, pero el más realista era que se le daba importancia a ginny y georgia tanto arcos de relaciones gay como heterosexuales. Muchos programas tienen relaciones homosexuales simbólicas, pero el enamoramiento de Max por Riley fue uno de los primeros intereses amorosos documentados en el programa.

Después de eso, su relación con Sophie también tuvo sus altibajos que fueron documentados, así como la relación de Ginny y Hunter o Georgia y Paul, siendo la ruptura de Max su historia principal en la temporada 2. Nick también consiguió una pareja con la que tuvo una relación floreciente. Desafortunadamente, la relación entre él y Gabriel pende de un hilo después de que Gabriel le dice a Nick la verdad sobre su identidad en la temporada 2.

5 La identidad de Nick no era solo su orientación sexual

Cuando Georgia entró en la oficina de Paul para unirse a su equipo de campaña, Nick fue la primera persona que conoció. El hecho de que no fuera retratado como un hombre gay estereotípico como uno vería en las películas hizo que esto ginny y georgia La representación LGBTQ+ es una victoria instantánea. De hecho, fue difícil distinguir la sexualidad de Nick desde esa primera interacción sobre el almuerzo entre los dos, y eso es lo más realista y sensible que se vuelve.

Fue refrescante ver que un hombre gay en la serie no se redujo a una caricatura. Del mismo modo, cuando apareció en la fiesta de Ginny con el disfraz completo, ninguno de los personajes mencionó su atuendo ni comentó sobre su apariencia, lo que demostró que las personas tienen diferentes lados y la aceptación sin juzgar es el camino a seguir.

6 Profundizado en las relaciones LGBTQ+

Se elaboraron las relaciones de Maxine, al igual que su angustia posterior en la temporada 2. ginny y georgia trama homosexual. Sus miedos y expectativas sobre la virginidad tuvieron el mismo tiempo en pantalla que la primera vez de Ginny con Hunter y Marcus. La pareja de lesbianas en ginny y georgia recibió el mismo trato y respeto que los heterosexuales.

Lo mismo ocurre con la relación entre Nick y Gabriel. El programa se mantuvo alejado de “salir del armario” como el mayor desafío en la vida de una persona gay, y retrató los otros problemas comunes que enfrentan también después de salir del armario: no todo son arcoíris y mariposas después del hecho. Esta exploración de la ginny y georgia Las relaciones LBGTQ+ se hicieron bien en el programa.

7 Hubo un intento de representar un espectro

Abordar problemas profundos en ginny y georgia es un lugar común, y si bien es posible que el programa no lo logre todo el tiempo, definitivamente hay un intento de hacer lo correcto. Los creadores intentaron mostrar un espectro de la sexualidad a través de sus ginny y georgia Tramas LGBTQ+, que incluían personas homosexuales, lesbianas y bisexuales. Hizo un mejor reloj ya que no fue performativo y había un deseo genuino de representar a más de la comunidad.

La serie continúa con su ginny y georgia historias gay en la temporada 2, viendo a Max tambaleándose por el hecho de que Sophie se mudó a una nueva relación y el destino de Nick y Gabriel sigue siendo incierto. La bisexualidad de Sophie está debidamente representada en la pantalla, y ginny y georgia no rehuye el hecho de que la sexualidad es un espectro.


Source link