El técnico del Barça femenino, Jonatan Giráldez, puso en valor en valor el gran mérito de volver a disputar otra final de la Women’s Champions League: “Nos hemos clasificado para la final, que es muy complicado, y hay que recordar que ganar títulos no es nada fácil”.
En este sentido, el técnico del conjunto azulgrana, quitó algo de hierro a la derrota y aseguró: “No es fácil ganar todos los partidos, ni ganar aquí y sabíamos de la dificultad de este partido, porque ya las vimos a muy buen nivel en otros partidos. Nunca es un paseo y como hacemos en las victorias, siempre analizamos lo que podemos mejorar. Y la derrota llega en un momento oportuno, porque no impide jugar la final”. Además, dejó claro que “perder no nos quita presión de cara a la final” y señaló que “es un toque de atención cien por cien”.
En su análisis, el entrenador vigués comentó que “la derrota forma parte del deporte y desde el punto de vista formativo nos aporta cosas y puede servir de aprendizaje. No lo habíamos vivido esta temporada y a nivel emocional es difícil trabajar cosas que no las vives. Y toca llevarlas a la dirección que nos interesa, tener balón, personalidad para tener el balón, y revertir cosas anímicas”.
En la misma línea, Giráldez explicó que “el gol les ha dado energía y además son muy buenas, y estaban con su gente. Son experiencias que nos ayudan porque no las encontramos en muchos partidos. Normalmente el rival no nos hace defender tan atrás ni te somete pero son unas semis de Champions. Y son experiencias que ayudan a trabajar para ganar la Champions, que es nuestro objetivo”.
Por último, Giráldez destacó que “con el paso de los días analizaremos lo que hemos hecho bien y lo que no para preparar bien la final”.