Vicky López, centrocampista de 16 años que acaba de conquistar el Mundial Sub-17 con España como MVP de la competición, se reincorporará el viernes a los entrenamientos del primer equipo del Barça femenino. Jonatan Giráldez, que ya le dio la titularidad en el estreno liguero ante el Granadilla Tenerife (2-0), ha explicado este miércoles que puede contar con ella, aunque recordando que también puede jugar con el filial. Llegó del Madrid CFF recién cumplidos los 16 años tras debutar en la Primera Iberdrola con 15.
“A Vicky el Mundial Sub-17 le ha venido muy bien a nivel personal y de crecimiento. Ha sido la mejor y estoy muy contento por ella, ahora tendrá un par de días de vacaciones merecidas y el viernes ya estará disponible, veremos si para el B o para nosotras. Lleva más de un mes fuera. Es joven y debe tener continuidad en nuestro equipo y, si no es así, en el filial”, explicó el técnico.
También avanzó que la primera de las lesionadas de larga duración que volverá será Bruna Vilamala, posiblemente en este mes de noviembre. “Necesita cuatro semanas de entrenamientos con el grupo, haciendo todo el trabajo normal, y ya lleva un par. Ya está mucho más cerca de volver”. La delantera sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 25 de octubre de 2021 en un Portugal-España Sub-23 y fue operada el 23 de noviembre de 2021. Reaparecerá unos 13 meses después de su lesión.