Giraldez: "Sabemos sufrir y eso te da madurez ante una final"

Giraldez: "Sabemos sufrir y eso te da madurez ante una final"

Jonatan Giráldez, técnico del Barça, celebró el pase a otra final de la Champions League femenina y subrayó que saber sufrir también es material de campeón. “Estamos muy contentos, por el equipo y por la afición. Sufrimos cuando había que sufrir. Sabemos que las cosas no son fáciles. Estamos en otra final. Recuperaremos jugadoras y ahora toca celebrar esto”, dijo. “Llevamos trabajando desde el inicio de temporada esta clase de partidos difíciles. Cuando encajamos el 1-1 ya no sólo era fútbol, era competir. Eso te ayuda a  lograr éxitos, esperamos que la Champions”, deseó.

Preguntado por si Caroline Graham Hansen, autora de los dos goles del Barça en la semifinal, está “infavalorada internacionalmente”, Giráldez destacó que para él la noruega “es una de las mejores jugadoras del mundo. Está en el escalón más alto. Es de las mejores del mundo en uno contra uno, por desequilibrio, finalización e incluso por esfuerzo defensivo. Todo eso, después de su lesión. Ojalá mantenga ese nivel, sabemos que es muy importante para nosotros”, señaló.

 De Alexia Putellas, avanzó que jugará el próximo partido, tras volver después de su larga convalecencia a la convocatoria en un partido tan exigente. “Hablé con ella, antes del partido, porque sale de una larga lesión. El partido estaba demasiado abierto y el ritmo era demasiado alto, no iba a asumir ese riesgo con una jugadora que salía de una inactividad tan larga. Intentaremos que pueda jugar el próximo partido, entre otras cosas para que dejéis de preguntar”, bromeó.

Acerca de la sustitución de Aitana Bonmatí, Giráldez confirmó que fue a raiz de una charla con la interesada tras las rampas de la centrocampista. “Le pregunté y me dijo que creía que Mariona estaba más fresca que ella. Por eso hice ese cambio”, explicó.

El técnico reivindicó el merecimiento de la clasificación después de que la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, dijera que su equipo mereció mejor suerte. “Una semifinal depende de los dos partidos. En la ida el marcador fue corto y en la vuelta, hasta el minuto 60, el Chelsea nos generó muy poco. No tuve la sensación de que fuesen a por el partido, sino para estar vivas. No sentí, al menos yo, situación de pánico”, dijo. Sobre el otro finalista no mostró preferencias, pero anunció que irá a Londres el lunes a ver ese Arsenal-Wolfsburgo. “Que se clasifique el que lo merezca, no deseo nada. Lo iré a ver al campo, pero más como espectador que como otra cosa. Felicitaré al otro finalista y quedaremos para Eindhoven”, apuntó. Por último, celebró la comunión con la afición. “Estuvieron ‘de diez’, antes, durante y después del partido”, dijo.




Source link