Giro de Italia 2020: Jai Hindley se apunta la exigente etapa 18; hay nuevo líder | Video

El australiano (Sunweb) se impuso con gran cierre en Laghi di Cancano; Wilco Kelderman (Sunweb) arrebató la maglia rosa a Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step).

Da el equipo alemán un golpe de autoridad…

El ciclista australiano Jai Hindley (Team Sunweb) se impuso este jueves en la etapa 18 del Giro de Italia 2020, tras un durísimo recorrido montañoso de 207 kilómetros entre  Pinzolo y Laghi di Cancano; mientras, su compañero de equipo, el holandés Wilco Kelderman arrebató la maglia rosa de líder general al portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), luego de 15 jornadas en su poder.

Almeida aguantó lo que más pudo vestido de rosa, pero Sunweb e Ineos Grenadiers rompieron filas y destrozaron el pelotón que empezó el ascenso del monte Stelvio, que tuvo una exigente subida de casi 25 kilómetros.

Antes de la batalla, Ruben Guerreiro, del Education First, reafirmó la ‘Maglia Azurra’ y sumó 234 puntos en la pelea por la clasificación por la montaña.

El Team Sunweb se ubicó en la parte delantera del tren de carrera antes del ascenso al Stelvio. Su ritmo fue demoledor. Jai Hindley y Wilco Kelderman, que se posicionaron como líderes de la escuadra, fueron los más beneficiados del gran trabajo que hizo el equipo alemán.

En medio de la nieve y a más de dos mil metros de altitud, los favoritos empezaron a flaquear y a quedarse rezagados en el Stelvio. La batalla en el ascenso fue entre  Sunweb e Ineos Grenadiers. Si bien adelante se había ido Ben O’Connor, fueron los corredores de las escuadras alemanas y británicas los que se fueron adelante en la etapa.

Jai Hindley (Sunweb), Rohan Dennis y Taho Geoghegan (ambos del Ineos Grenadiers) se escaparon en los últimos kilómetros del Stelvio. Wilco Kelderman estuvo a su rueda en el meridiano de la montaña, pero no pudo seguirles el ritmo y se quedó como el perseguidor mientras se hacía también con la maglia rosa.

Los favoritos al podio sufrieron. El primero de ellos fue Domenico Pozzovivo. Luego se quedaron Jakob Fulgsang, Vincenzo Nibal y Pello Bilbao.

Joao Almeida, que logró mantener el liderato más de lo esperado (15 etapas), coronó el puerto a más de tres minutos y medio con respecto a los corredores del Ineos y Sunweb.

La jornada para Kelderman conllevó mucha concentración. Por un lado, se trató de aumentar diferencias con Joao Almeida de cara a su defensa del liderato de la clasificación general.

Por otra parte, debía perder la menor cantidad de tiempo posible con dos de los tres corredores que lideraban la etapa 18. Su compañero de escuadra, Jai Hindley, más Tao Geoghegan (Ineos Grenadiers) le descontaban un poco más de 50 segundos en el descenso del Stelvio, cifra que amenazaba la maglia rosa del holandés.

En el ascenso a los Lagos Cáncano se soltó Rohan Dennis y la victoria de etapa quedó entre dos corredores que no solo pensaban en coronar la jornada, sino en asentarse en el podio del Giro de Italia 2020: Tao Geoghegan y Jai Hindley.

Mientras adelante se libraba una batalla, atrás los favoritos sufrían y entregaban lo último que les quedaba en las piernas. Kelderman, Bilbao y Fulgsang bajaron su ritmo y cedían algunos segundos. Joao Almeida caía varias posiciones en la general tras perder más de cuatro minutos y medio.

Finalmente, Jai Hindley ganó la etapa y marcó una jornada redonda para el Team Sunweb. Tao Geoghegan llegó en el segundo lugar y el español Pello Bilbao se quedó con la tercera casilla.

Wilco Kelderman, nuevo líder de la carrera, tiene como escoltas a los dos corredores que finalizaron en los primeros lugares en la etapa 18. Hindley quedó a 12 segundos y Geoghegan a 15”.

La etapa 19 tendrá este viernes un recorrido extenso, pero totalmente llano. Serán 251 kilómetros entre Morbegno y Asti. Una jornada de calma para que los ciclistas se preparen para la etapa reina del Giro de Italia 2020, la contrarreloj del domingo en Milán.

(Con información de El Espectador)




Source link