Giro de Italia: Suma Filippo Ganna su segunda victoria de etapa, primera y quinta | Video

El velocista italiano del equipo Ineos Grenadiers se impuso en los 225 kilómetros entre Mileto y Camigliatello Silano; Joao Almeida conserva la maglia rosa de líder.

Se apunta el italiano un doblete…

El ciclista italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ganó este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia 2020, disputada entre Mileto y Camigliatello Silano sobre 225 kilómetros, coronando la fuga del día y dejando atrás a sus compañeros, para sumar su segunda etapa en esta ‘Corsa Rosa’ que sigue liderando Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step).

Ganna, quien se impuso en la primera etapa, contrarreloj individual entre Monreale y Palermo, y fue ‘maglia rosa’, está ya liberado de órdenes de equipo y se fue, sin presión y sin pausa, hacia el triunfo en solitario.

Lo hizo en una fuga que acabó dándole su doblete. Y, atacó, además, en la única gran ascensión del día sorprendiendo a propios y extraños, entre ellos el español Héctor Carretero (Movistar) y al italiano Valerio Conti (UAE).

Con sus 1,93 metros de altura y sus 76 kilos, el vigente campeón del mundo contrarreloj demostró que también sabe escalar. Liberado de tener que proteger a su retirado líder Geraint Thomas, se metió en la fuga y se impuso.

En pleno ascenso al largo alto del Valico di Montescuro (puerto de primera categoría), que hizo honor a su nombre con niebla y nubes negras amenazadoras de agua, se impuso a un escalador como Einer Rubio (Movistar) y al rodador Thomas de Gendt (Lotto Soudal), que habían saltado del pelotón.

Pese a sus 24 años y cara infantil, Ganna lleva ocho triunfos como profesional. Los siete anteriores, todos hasta el de este miércoles, habían sido en contrarreloj. Esta vez, ganó en línea y en una etapa que tuvo agua, cierto mal tiempo, un puerto de primera categoría y un descenso técnico hasta meta, la que cruzó festejando su triunfo.

El español Héctor Carretero del Movistar parecía ser el más fuerte de la fuga, incluyendo a Ganna. Pero los ataques del ‘telefónico’ fueron respondidos y, finalmente, el italiano se fue acoplado a su bici a modo de ‘crono’. Y poco le importa la llegada de los más frescos Rubio y De Gendt.

En el ascenso al Montescuro, el que era segundo en la general, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF), se hundió y ello catapulta al español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) a la segunda plaza.

La ‘maglia rosa’ Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) entró tercero en meta, superado únicamente por Patrick Konrad (Bora) y entrando en grupo junto al resto de favoritos, pero sumando una bonificación que le deja ahora con 43 segundos de margen sobre Bilbao y 48 sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb).

La sexta etapa se correrá este jueves y partirá de Castrovillari y llegará a Matera tras 188 kilómetros, en un perfil de pequeña montaña al inicio, pero una única cota puntuable de tercera categoría cerca de la meta. Una etapa para fugas o para esprint entre hombres que pasen bien las rampas cortas.

(Con información de Europa Press)




Source link