Tecnología

Giveaway respaldado por YC es un mercado peer-to-peer que usa moneda virtual

El sorteo respaldado por YC permite a las personas regalar sus artículos no utilizados o innecesarios en un mercado. A diferencia de otras plataformas de compra / venta o donación, Giveaway utiliza una moneda virtual en la plataforma para recompensar a las personas por incluir sus productos de forma gratuita en la aplicación.

Los usuarios ganan monedas de Karma cada vez que enumeran un artículo en el sitio web. La gente puede usar ese Karma para reclamar los artículos que figuran en la aplicación.

La primera persona en intentar reclamar un artículo ofrece cero Karma para el artículo. A partir de ahí, comienza una cuenta regresiva, permitiendo que otros ofrezcan más Karma por el artículo hasta que se agote el tiempo. El usuario que ofreció más Karma puede reclamar el artículo. Luego se conectan al donante a través de la aplicación y pueden establecer una hora y un lugar para reunirse para la transacción. La persona que reclamó el artículo puede inspeccionarlo y luego aprobar la transacción, lo que desencadena el intercambio de la moneda Karma.

Los usuarios también pueden valorarse y revisarse en la plataforma por la calidad de sus artículos.

La aplicación promueve regalar artículos para ganar Karma, pero ofrece un flujo para comprar la moneda virtual. Una moneda Karma equivale a alrededor de $ .30.

Giveaway fue fundado por Artem Artemiuk, Siarhei Lepchankou y Siarhei Stasilovich. La idea se les ocurrió cuando viajaban por Austria y se encontraban con una tienda que permitía a los clientes elegir un artículo de forma gratuita.

Después de construir la plataforma, el trío lanzó la aplicación en su mercado local de Bielorrusia y experimentó un fuerte crecimiento temprano. Desde entonces, Giveaway se ha expandido a Rusia, Ucrania, Kazajstán y ahora a los Estados Unidos.

Artemiuk, CEO de Giveaway, dijo que la compañía está enfocada en la moderación previa, que utiliza una combinación de aprendizaje automático y aportes humanos para garantizar que los elementos inapropiados no lleguen a la plataforma, incluidas las drogas, el tabaco, el alcohol y las armas. .

En términos de modelo de negocio, Giveaway toma un porcentaje de todas las monedas de Karma compradas en la plataforma, que representan aproximadamente el 30 por ciento de todo el Karma. Giveaway también ve la oportunidad de generar ingresos a través de un producto empresarial dentro de la aplicación, lo que permite a las grandes corporaciones optar por Giveaway sobre opciones de reciclaje a veces costosas, y pagar la oportunidad de hacerlo.

Sorteo ha recaudado $ 150K de Y Combinator y se presentará en el próximo día de demostración del acelerador.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications