A pesar del crecimiento de las botellas de agua reutilizables, es difícil mantenerlas rellenas. Irónicamente, los consumidores terminan comprando una botella de agua de plástico, se ven obligados a usar un inodoro para rellenarla o se sienten obligados a comprar algo en una tienda antes de pedir que la rellenen con agua.
Dame un toque es un nuevo egresado de la Y Combinator acelerador con una idea bastante inteligente. Vende y produce botellas de agua de acero inoxidable que puede usar para obtener recargas de agua gratuitas de los cafés y restaurantes locales participantes, que se encuentran mediante la aplicación GiveMeTap (iOS & Androide). Simplemente entra, encuentra la estación de agua y llena o pregunta a alguien en el mostrador. La aplicación móvil incluso rastreará su uso de agua.
La parte realmente inteligente de su modelo es que los dueños de negocios tienen incentivos para unirse a la red porque obtienen publicidad gratuita, mayor cantidad de visitas (y aquí está la parte tecnológica): acceso a datos sobre cuántos clientes nuevos están ganando gracias a la aplicación. Obviamente, es más probable que las personas con las botellas elijan un lugar de GiveMeTap y compren otros productos allí.
La aplicación utiliza geofencing para confirmar las ubicaciones y ayudar con los registros sin inconvenientes. También incluye un sistema de descuentos para las personas que recargan sus botellas en las cafeterías; ayudar a los cafés a atraer nuevos clientes. Por cada número X de recargas (establecido por el propietario del negocio), los consumidores obtienen una oferta de la tienda que puede canjearse. Cuando el propietario de una botella canjea la oferta, la empresa puede juzgar el valor incremental de GiveMeTap y relacionarlo con cualquier aumento de ventas.
El modelo suena bastante bien, pero se vuelve aún mejor: si bien los consumidores obtienen agua gratis, una parte de cada botella vendida se destina a ayudar a proporcionar agua limpia a una persona en África durante cinco años. Entonces, este no es diferente al modelo de zapatos Toms, pero para botellas de agua. Y esto es incluso un negocio con fines de lucro, no una caridad.
Cada vez que rellena la botella, GiveMeTap dona un día adicional de agua limpia a una persona en África a través de sus socios. También otorga el 20 % de la venta de cada botella a Pronet, su ONG de agua socia en Ghana, que ha estado instalando bombas de agua en Ghana durante más de 25 años.
También se acaba de asociar con varias nuevas empresas tecnológicas en SF como parte de un nuevo programa B2B “Este botín salva vidas”. Las empresas colocan su logotipo en la botella y las botellas se usan y se transportan: así que más publicidad gratuita.
A pesar de graduarse de YC, GiveMeTap no es una nueva empresa. A partir de 2013, fue la primera red de recarga de agua en el Reino Unido y terminó ampliándose a más de 630 cafés/restaurantes, incluido Pizza Hut, vendiendo más de 40 000 botellas de GiveMeTap. Suponiendo que ninguno de los compradores compre más botellas de plástico, eso se traduciría en aproximadamente 6 millones menos de botellas de plástico en los vertederos y proporcionaría agua potable limpia de por vida a 5334 personas en África.
En enero de este año, la startup se expandió a San Francisco, vendió más de 1000 botellas y ahora tiene 160 ubicaciones de GiveMeTap en la ciudad.
En teoría, si todas las botellas de GiveMeTap reemplazaran a las botellas de plástico que se venden en los EE. UU., se sacarían alrededor de 50 mil millones de botellas al año (con un valor aproximado de mil millones de dólares al año). Solo el 23 por ciento de las botellas de plástico se reciclan.
Puede obtener las botellas de agua en línea o de un distribuidor. Todas las botellas de GiveMeTap son de acero inoxidable 18/8 apto para uso alimentario y están 100 % libres de toxinas, BPA, ftalatos y PVC. Las botellas cuestan $ 18-20 y vienen en 2 tamaños (16 oz y 23 oz) y 4 colores diferentes (azul, negro, rosa fuerte, plateado).
GiveMeTap también está preparado para aprovechar la guerra del gobierno local contra el desperdicio y los costos. San Francisco ahora ha prohibido las botellas de agua de plástico en eventos y espacios públicos, lo cual es similar a la prohibición de las botellas de plástico en Massachusetts y en varios campus universitarios. Se estima que el mercado de botellas de agua reutilizables tiene un valor de $ 1.5 mil millones y es el producto de consumo duradero de más rápido crecimiento.
GiveMeTap fue fundado por Edwin Broni-Mensah, un exanalista cuántico dentro de los bancos de inversión. Se le ocurrió la idea de GiveMeTap después de seguir un régimen de acondicionamiento físico que requería que “estuviese en forma en 90 días” bebiendo de cuatro a cinco litros de agua al día durante el ejercicio.
La ironía es que el padre de Broni-Mensah era originario de Ghana, donde el agua es un bien bastante escaso.
Source link