Glassdoor está introduciendo funciones de comunidad anónimas similares a Blind para impulsar el crecimiento de usuarios

Glassdoor está introduciendo funciones de comunidad anónimas similares a Blind para impulsar el crecimiento de usuarios

by

in

Glassdoor, la plataforma conocida por las revisiones anónimas de salarios y lugares de trabajo, ahora presenta funciones comunitarias similares a las de Blind para publicaciones anónimas para impulsar el crecimiento de usuarios. La compañía está aprovechando su adquisición de Fishbowl realizada en 2021 para transferir funciones como tazones de interés (comunidades basadas en intereses) y tazones de empresa. Puerta de cristal también está renovando su marca con este lanzamiento.

La empresa está dando este paso para aumentar su base de usuarios activos de 55 millones, que se ha mantenido en el mismo nivel durante casi dos años.

Glassdoor presenta la función de comunidades, donde los usuarios pueden publicar de forma anónima, para facilitar la conversación basada en intereses, roles y verticales de la industria. Los usuarios pueden optar por revelar parte de su identidad, como el título del trabajo y la organización para la que trabajan, mientras publican. La compañía ha estado probando estas funciones con un grupo selecto de usuarios durante el mes. Ahora, se está implementando para todos los usuarios de Glassdoor en la web y las aplicaciones móviles.

Créditos de imagen: Puerta de cristal

Con esta migración, Glassdoor también está transfiriendo más de 10 000 tazones de interés y 30 000 tazones específicos de la empresa, donde los empleados verificados de una empresa pueden conversar sobre el lugar de trabajo, desde Fishbowl.

Por el momento, Glassdoor crea automáticamente un tazón de empresa cuando ven una cantidad significativa de empleados de una organización en la plataforma. El director ejecutivo de la compañía, Christian Sutherland-Wong, dijo que el umbral de personal para crear un tazón de empresa no es fijo. Señaló que esta característica es un “cambio de juego” para aprender sobre el “sentimiento de los empleados” en tiempo real.

Sutherland-Wong le dijo a TechCrunch en una llamada que, por el momento, Fishbowl permanecerá activo como producto a pesar de que la mayoría de las funciones y conversaciones aparecen en Glassdoor.

Sutherland-Wong también mencionó que, en los últimos años y debido a la pandemia, existe la necesidad de una plataforma conversacional enfocada en los lugares de trabajo. Así que decidieron adquirir Fishbowl y trabajar para trasladar sus características y comunidad a Glassdoor.

“Lo que hemos visto en los últimos tres años, y particularmente en el mundo posterior a COVID, es que la experiencia en el lugar de trabajo ha cambiado fundamentalmente. La gente está más distribuida que nunca. Y escuchas a la gente sentirse sola, desconectada de su oficina y sus colegas”, dijo.

Ejemplo de tazones en la comunidad de Glassdoor Créditos de imagen: Puerta de cristal

La empresa realizó una encuesta realizada por The Harris Poll y descubrió que el 68 % de los trabajadores estadounidenses querían un foro anónimo para hacer preguntas a sus compañeros de trabajo y líderes dentro de la empresa. Sutherland-Wong agregó que una de las razones para lanzar la plataforma conversacional fue que no había mucho que hacer en Glassdoor para los usuarios, aparte de cuando publicaban una reseña o buscaban empresas potenciales para trabajar.

En 2021, la aplicación de conversación anónima en el lugar de trabajo Blind recaudó $ 37 millones a través de inversores como Mainstreet Investment, con sede en Corea del Sur, junto con Cisco Investments y Pavilion Capital. Los informes sugieren que la compañía dijo que la aplicación tiene más de 8 millones de usuarios en la plataforma.

Glassdoor tiene una base de usuarios comparativamente más grande que le gustaría aumentar. También le gustaría atraer a algunos de los usuarios de Blind a su propia plataforma comunitaria. La compañía dijo que, si bien quiere proteger el anonimato, quiere diferenciar su producto conversacional creando un “espacio constructivo”.

Dado que Glassdoor está introduciendo una plataforma basada en texto, enfrentará desafíos de moderación como otras redes sociales. Por el momento, la empresa utiliza tanto la moderación humana como la basada en el aprendizaje automático, pero planea crear más herramientas, como la participación de moderadores de la comunidad.

Sutherland-Wong dijo que la compañía aún no quiere monetizar la función de comunidades. Dijo que la principal fuente de ingresos de Glassdoor sigue siendo los anuncios de empleo, la promoción de la marca y la conexión de empresas con empleados potenciales. Sin embargo, la compañía también mencionó que quiere crear funciones además de los tazones de la compañía para ayudar a las empresas a obtener información sobre los comentarios de los empleados. Es posible que haya algunas características premium en el foro de discusión en el futuro.

El mayor competidor de Glassdoor en el espacio de las redes profesionales es LinkedIn, que tiene más de 900 millones de usuarios activos y nuevas funciones como herramientas impulsadas por inteligencia artificial para publicaciones y copias de anuncios y verificación de publicaciones de trabajo.

Sutherland-Wong cree que LinkedIn se enfoca en construir la identidad de alguien y Glassdoor les brinda a las personas la capacidad de permanecer en el anonimato. Dijo que esto hace que la conversación que sucede en Glassdoor sea una “charla real”. A principios de este año, Glassdoor dejar ir a 140 personas — casi el 15% de su plantilla.


Source link