Glee: 10 números musicales que han envejecido mal

Glee: 10 números musicales que han envejecido mal

Alegría presentó más de 700 números musicales a lo largo de sus seis temporadas, muchos de los cuales se han convertido en partes cruciales de la cultura pop moderna. De hecho, canciones como “Don’t Stop Believin’” y “Paradise by the Dashboard Light” cobraron nueva vida gracias a la banda de alegres inadaptados del programa.

Sin embargo, no todos los números musicales pueden ser ganadores, especialmente cuando había tantos, y Alegría tiene una buena cantidad de canciones y actuaciones problemáticas. Ya sea por sus letras inapropiadas o por las desafortunadas elecciones de puesta en escena del programa, estos números musicales han envejecido como la leche y se han vuelto especialmente controvertidos para los estándares actuales.

VÍDEO DEL DÍA

Actualizado el 24 de junio de 2022 por Amanda Bruce: Glee es una serie increíblemente fuerte cuando satiriza el coro de espectáculos, y también es una serie increíblemente fuerte cuando anima a los jóvenes artistas a seguir sus sueños. A veces, sin embargo, el grupo intermedio entre esas dos tomas se desmorona. Eso sucede con las actuaciones más desaconsejadas del espectáculo. Si bien los fanáticos pueden volver a ver Glee al contenido de su corazón ahora que está disponible para transmitir en Disney Plus, estos son números que quizás deseen omitir.

Advertencia de contenido: lo siguiente contiene referencias al suicidio.

Tengamos un tiempo de Kiki / Turquía Lurkey

Los mash-ups son un elemento básico de Alegría. Son una de las cosas que hicieron que el programa fuera un éxito tan instantáneo en la temporada 1. Con el tiempo, se convirtieron en una tarjeta de presentación para el programa, y ​​el departamento de música encontró nuevas formas de mezclar canciones que pueden parecer completamente opuestas al principio.

Sin embargo, no todos los mash-ups fueron ganadores, y podría decirse que el mayor perdedor es la monstruosidad que es “Vamos a tener un tiempo de Kiki / Turquía Lurkey”. Interpretada en la temporada 4 por Rachel, Kurt e Isabelle, la canción comienza fuerte con el himno LGBTQ+ “Let’s Have a Kiki”. Sin embargo, una vez que Rachel estalla en una interpretación improvisada y calzada de “Turkey Lurkey Time”, todo se convierte en un festival de caos y escalofríos.

No te quedes tan cerca de mí / Niña

Continuando con la tendencia de terribles mash-ups, la combinación de “Don’t Stand So Close to Me” de The Police y “Young Girl” de Gary Puckett & the Union Gap tiene un lugar especial en el infierno televisivo. Hay muchas cosas sobre Alegría‘s Rachel que han envejecido mal, incluidas las historias, pero su enamoramiento inapropiado con el Sr. Schuester se encuentra entre los peores.

Sin embargo, las cosas se vuelven aún más censurables cuando el Sr. Schue decide cantarle a Rachel sobre por qué no debería estar enamorada de él y procede a darle una serenata. Es una escena incómoda y problemática, empeorada por el hecho de que la Sra. Pillsbury está allí y no hace más que desmayarse mientras Will canta.

Más fuerte (Lo que no te mata)

Varias cosas salvajes sucedieron durante Alegría‘s muchas actuaciones, pero Dave Karofsky intentando quitarse la vida mientras Blaine cantaba “Cough Syrup” de Young the Giant fue una de las más severas e impactantes. El episodio trata la situación de Karofsky con sorprendente seriedad, ganando puntos por una tierna escena entre Kurt y Karofsky.

Sin embargo, pierde cualquier buena voluntad ganada al hacer que el club Glee “dedique” su actuación en los Regionales en honor a Karofsky y elegir este éxito de Kelly Clarkson. Interpretar una canción que dice “lo que no te mata te hace más fuerte” después de que un personaje acaba de intentar acabar con su vida no solo es sordo sino insensible y grosero.

Lo que hice por amor

En el estreno de la temporada 2, Rachel conoce a Sunshine Corazon, una estudiante de intercambio de Filipinas con un talento innegable. Siempre celosa y controladora buscadora de fama, Rachel hace todo lo que está a su alcance para mantener a Sunshine alejada de New Directions, incluso enviándola a una casa de crack. Finalmente, Sunshine es reclutada por Vocal Adrenaline, lo que empeora las cosas para el club Glee.

Rachel intenta excusar sus acciones diciendo que las hizo “por amor”, pero nadie se lo cree. Aún así, eso no le impide gritar una línea de coroEl número de las once, “Lo que hice por amor”. La actuación no solo parece falsa, sino que también se siente inmerecida y vana. En resumen, saca a relucir los peores aspectos del carácter de Rachel.

Es el mundo del hombre del hombre de un hombre

Quinn consiguió el extremo corto de alegría palo de escritura Después de tener una historia de embarazo poderosa y bien desarrollada en la temporada 1, su personaje retrocedió en las siguientes temporadas hasta que Dianna Agron finalmente dejó la serie. Si bien el embarazo de Quinn sigue siendo su arco más significativo en el programa, también incluyó algunas elecciones muy cuestionables, principalmente su interpretación de la icónica canción de James Brown “It’s a Man’s Man’s Man’s World”.

Quinn sube al escenario respaldada por un grupo de adolescentes embarazadas, quienes luego hacen una coreografía incómoda mientras ella canta. La voz de Agron no solo no es adecuada para una canción tan desafiante de James Brown, sino que la interpretación en sí es más que vergonzosa. En defensa del programa, se supone que es incómodo, pero eso no lo hace menos vergonzoso de ver ahora.

Empujalo

Alegría tenía muchos números musicales sin sentido, pero “Push It” fue más allá. Interpretada por New Directions durante una asamblea escolar, “Push It” es, en palabras de Sue Sylvester, “lo más ofensivo que ella ha visto en veinte años de enseñanza, y eso incluye una producción de la escuela primaria de Pelo.”

Es difícil discutir con el entrenador Sylvester. “Push It” incluye a las chicas frotándose contra los chicos, Artie fingiendo golpearles el trasero y un montón de bailes sugerentes. Una vez más, se supone que la actuación es ridícula y vergonzosa, pero teniendo en cuenta que se supone que estos niños tienen dieciséis años, este número rápidamente se desvía hacia un territorio problemático.

estilo Gangnam

“Gangnam Style” fue una canción controvertida incluso antes de recibir el Alegría tratamiento en la temporada 4. New Directions aún lo interpretó durante las Regionales, cuando el tema era “Éxitos extranjeros”, y le dieron el solo a Tina Cohen-Chang porque, por supuesto, lo hicieron.

Tina fue una de AlegríaLos personajes más infravalorados, la viva encarnación de “siempre la dama de honor, nunca la novia”. Aún así, tener al único personaje asiático en el club interpretando la canción coreana resultó un poco insensible; incluso Tina lo señala, pero está tan hambrienta de atención que todavía accede a cantarlo. “Gangnam Style” parece más un sueño febril que una actuación real, y es una de las muchas cosas que a los fanáticos no les gusta de la temporada 4.

Menos conversación

El Sr. Schuester nunca fue un modelo a seguir para la enseñanza, pero al menos lo intentó durante las dos primeras temporadas de Alegría. Sin embargo, todo su cuidado desaparece en la temporada 3, reemplazado por un sentido de derecho que lo siguió a todas partes. Cuando varios estudiantes se quejan de sus prácticas totalmente racistas, sobre todo el “martes de tacos”, Will decide inscribirse en una lección de español impartida por Ricky Martin, también conocido como David Martínez.

En verdad Alegría moda, Santana y David realizan una impresionante interpretación de “La Isla Bonita”. Luego, Will aparece vestido como un torero español y realiza una discordante interpretación en spanglish de “A Little Less Conversation” que incluye una banda de mariachis y Brittany y Mike vestidos como toros. Santana lo critica por tratar el español como una broma y no un momento demasiado pronto. Toda la actuación es insultante, y es realmente impactante que los escritores del programa siguieran adelante.

Líneas borrosas

Como líder del club Glee, el Sr. Schuester no tenía miedo de unirse a sus alumnos en la canción. Actuó con ellos varias veces, a menudo superando los límites del comportamiento apropiado de estudiante/maestro. En ninguna parte es más clara esta falta de límites que en su interpretación de “Blurred Lines” de Robin Thicke.

El Sr. Schue interpreta esta canción absolutamente ofensiva durante la temporada 5, junto con un coro de estudiantes que hacen twerk a su alrededor. La letra de la canción es bastante mala, pero la voluntad del Sr. Schue de permitir que los estudiantes bailen alrededor y, en algunos casos, inapropiadamente cerca de él, es posiblemente lo peor que haya hecho el maestro.

Dame más

Algunos fanáticos ignoran voluntariamente algunos de AlegríaLos elementos más problemáticos. Sin embargo, ni siquiera los Gleeks más apasionados pueden perdonar el trato injusto y cruel del programa hacia Britney Spears durante el ahora infame episodio de la cuarta temporada “Britney 2.0”. La historia ve a Brittany derrumbándose de manera similar a las dificultades muy públicas de Spears en 2007. El programa llega incluso a recrear algunos de sus momentos más vulnerables, incluida su notoria actuación en los VMA de 2007.

Spears otorgó al programa los derechos de todo su catálogo de música, con la esperanza de que uno de AlegríaLos famosos homenajes. En cambio, Alegría se burló abiertamente de ella, reduciendo sus luchas a un chiste. A raíz del movimiento #FreeBritney, “Britney 2.0” se convierte en el ejemplo perfecto de lo injusto y cruel que se comportaron los medios hacia Spears.




Source link