Glee: 5 mejores y 5 peores episodios de la temporada 1 (según IMDb)

Donde todo comenzo. Hace diez años, el drama musical juvenil Glee llegó a los televisores de todas partes. En su temporada piloto, el programa capturó los corazones de los espectadores de todo el mundo. Las historias convincentes, los personajes identificables y las portadas que dan a los originales una carrera por su dinero son razones por las que funcionó durante seis temporadas.

RELACIONADO: 10 cosas que siempre amamos de Glee

Con aproximadamente veinte episodios por temporada, seguramente habrá algunos episodios que al público no le gustaron demasiado. Veamos cuáles fueron los mejores y los peores de la primera temporada a los ojos de los usuarios de IMDb.

10 Lo mejor: Piloto (Temporada 1, Episodio 1) – Calificación 8.7

No debería sorprender que el episodio que lo inició todo sea uno de los mejores episodios de la temporada. Al ser presentado a las Nuevas Direcciones, la jerarquía en McKinley y la icónica portada de "Don't Stop Believin" le permiten al público saber que este es el comienzo de algo especial.

También aporta perspectiva para el resto de la temporada y la serie. Comenzando con solo cinco miembros y el mundo en contra de ellos, lo único que pueden hacer es aceptar el desafío y superar las expectativas. También estableció a Finn como el protagonista masculino, junto con los roles de los personajes restantes en el club.

9 9 Peor: laringitis (temporada 1, episodio 18) – Puntuación 8.3

Después de matar un solo frente a todos, Rachel va al médico y descubre que tiene laringitis. Siendo la persona demasiado dramática que es, Rachel comienza a entrar en pánico, pensando que su carrera como cantante ha terminado. Intentando traerla de vuelta a la realidad, Finn le presenta a su amigo que se ha paralizado para ayudarla a ganar perspectiva.

Mientras tanto, Kurt cambia por completo su personalidad y estilo para tratar de impresionar a su padre, porque cree que su padre lo está reemplazando por Finn.

8 Best: Dream On (Temporada 1, Episodio 19) – Calificación 8.8

Bryan Ryan, antiguo enemigo del club Glee del Sr. Shue, interpretado por Neil Patrick Harris, viene a McKinley para hacer una auditoría. En el proceso, trata de aplastar los sueños de los miembros haciéndoles saber que nunca se hacen realidad.

RELACIONADO: 10 errores de continuidad que los fanáticos probablemente no notaron en Glee

Mientras Will se ocupa de eso, los miembros del club comienzan a pensar en sus sueños y en cómo pueden lograrlos. Rachel se abre a Jesse sobre su sueño de conocer a su madre biológica, mientras que a Artie le cuesta mucho aceptar el hecho de que su sueño de convertirse en bailarín es médicamente imposible.

7 7 Peor: Funk (Temporada 1, Episodio 21) – Calificación 8.3

Después de destrozar su sala del coro y descubrir que Jesse decidió irse, las Nuevas Direcciones se quedan en un caos. Una semana antes de los regionales, el Sr. Shue sabía que necesitaba encontrar la confianza de los niños para que pudieran rendir al máximo. Les asigna el género de Funk porque sabe que pueden superar la adrenalina vocal con sus emociones.

Después de innumerables números que fallan un poco, se unen, al final, interpretando "Give Up the Funk" para su competencia, estableciendo el tono para los regionales.

6 6 Lo mejor: El poder de Madonna (Temporada 1, Episodio 15) – Calificación 8.9

No debería sorprender que el episodio que destaca la música de un ícono tan conocido como Madonna sea uno de los mejores episodios de la temporada.

Fuera de la discografía de los episodios, las tramas cubren muchos temas delicados como la misoginia, el empoderamiento femenino, la virginidad, etc. Los hombres del club Glee se responsabilizan de cómo han tratado a las miembros femeninas y también el Sr. Shue por su tratamiento de la Sra. Pillsbury.

El público también ve una progresión en la relación de Will y Emma y en los procesos de toma de decisiones de los miembros y el nivel de madurez de la serie en su conjunto.

5 5 Peor: hogar (temporada 1, episodio 16) – Calificación 8.2

El enfoque principal de este episodio está en Mercedes y en que se la obligue a perder peso o será expulsada de los Cheerios. Todo esto viene con Sue se prepara para una entrevista con la revista Splits.

RELACIONADO: Glee: 5 parejas que son perfectas juntas (y 5 que no tienen sentido)

A lo largo del episodio, vemos que el peso de Mercedes fluctúa mientras se mata de hambre y siente la presión de sus compañeros. Finalmente tocando fondo cuando se desmaya de hambre, Mercedes recibe un sorprendente apoyo de Quinn, haciéndole saber que la forma en que cuidas tu cuerpo debería ser algo que hagas por ti mismo.

Al finalizar el episodio que cubre "Beautiful" frente a toda la escuela, hace una declaración sin comprometerse. En el proceso, también salva a Sue de una exposición sobre su exclusividad y el tratamiento de su escuadrón.

4 4 Lo mejor: Seccionales (Temporada 1, Episodio 13) – Calificación 9.2

Durante más de la mitad de la temporada, los seccionales estuvieron a la vanguardia de la mente de todos. Un recordatorio de dónde vinieron y una meta que quieren (y necesitan) lograr. Con la desafortunada realidad de que el Sr. Shue no podía estar allí, las Nuevas Direcciones tuvieron que competir por primera vez sin su líder.

La cantidad de estrés que sentían ya era abundante, pero al descubrir que su lista de canciones había sido robada los llevó por la borda. A pesar de las circunstancias injustas y el drama entre los miembros, trabajaron juntos y ganaron.

3 Peor: The Rhodes Not Taken (Temporada 1, Episodio 5) – Clasificación 8.1

Intentando ganar ventaja en la competencia, el Sr. Shue recluta a April Rhodes, ex miembro del club Glee, como su timbre. A pesar de que es mayor que su maestra, al ver que no ha completado los requisitos para graduarse, todavía es elegible para presentarse.

A lo largo del episodio, vemos a April enseñando a los miembros a robar, alentándolos a beber y, en general, siendo una mala influencia. Fuera de su comportamiento inapropiado, ella termina robando el foco de atención de los otros miembros, obligando a Will a reevaluar por qué trajo a April en primer lugar.

2 Lo mejor: Journey to Regionals (Temporada 1, Episodio 22) – Calificación 9.3

A medida que la temporada de prueba llega a su fin, las Nuevas Direcciones se preparan para los regionales. A medida que crece el suspenso de la competencia, también lo hace el tiempo de espera para que Quinn dé a luz.

Después de realizar una mezcla de éxitos de Journey, Quinn se pone de parto mientras habla con su madre separada. El público también puede ver una presentación engañosa de Bohemian Rhapsody de Vocal Adrenaline, con imágenes coincidentes de Quinn yendo a dar a luz.

Desafortunadamente, los niños de McKinley perdieron. Pensando que toda esperanza está perdida, preparan una balada para el Sr. Shue. Para sorpresa de la audiencia, Sue terminó siendo su héroe convenciendo al director Figgins para que les diera otro año.

1 Peor: Acafellas (Temporada 1, Episodio 3) – Calificación 7.9

Tres episodios en los que vemos al Sr. Shue tomarse un tiempo lejos del club Glee para trabajar en su confianza. Lo hace formando un grupo de acapella exclusivamente masculino. Más adelante en el episodio, recluta a Finn y Puck para completar los espacios vacíos. Eventualmente interpretando "I Wanna Sex You Up", lo que parece inapropiado al ver que dos estudiantes de segundo año están en la mezcla.

Mientras tanto, el Glee Club trata con la ira de Dakota Stanley, el mejor coreógrafo que el dinero puede comprar. Después de ser derribado por sus despiadadas palabras, el equipo decide que no lo necesitan y se unen por eso.

SIGUIENTE: Glee: 10 personajes secundarios más odiados


próximo
Cómo conocí a su madre: 10 preguntas sin respuesta que aún tenemos sobre los personajes principales




Source link