Glee: 9 cosas de la temporada 1 que mejoran con el tiempo

Glee: 9 cosas de la temporada 1 que mejoran con el tiempo

En el otoño de 2009, una nueva serie musical se estrenó en Fox y se convirtió en un éxito instantáneo. Creado por Ryan Murphy de pellizcar/meter fama, Alegría siguió a un grupo de desvalidos de la escuela secundaria que formaban parte de un coro de espectáculos. La mezcla de comedia extravagante y energía descaradamente contagiosa de la serie la impulsó a la cima del éxito, aunque no permanecería allí por mucho tiempo.

Alegría terminó su carrera de seis temporadas como una sombra de lo que alguna vez fue. Sin embargo, la primera temporada del programa sigue siendo una de las favoritas de los fanáticos, una combinación casi perfecta de drama de la escuela secundaria y sátira mordaz, realzada por una serie de canciones que continúan siendo populares hasta el día de hoy.

VÍDEO DEL DÍA

La configuración inicial

Cuando debutó, Alegría presentó la historia de un grupo de desvalidos que se unieron para rescatar del olvido al club glee de su escuela secundaria. Sus compañeros los someten a todo tipo de tormentos, incluidos los ahora infames granizados que se convirtieron en una de las muchas marcas registradas del programa.

Los espectadores respondieron al estado de desventaja de los personajes, lo que llevó al programa a convertirse en un éxito de la noche a la mañana. Las temporadas futuras perderían la noción de la falta de popularidad de los personajes en el mundo del espectáculo, pero la primera temporada fue notablemente consistente al representar sus luchas cotidianas.

Las estrellas invitadas

La primera temporada de Glee contó con estrellas invitadas que aún se encuentran entre las mejores que aparecen en la serie, incluidas algunas que regresarían en temporadas futuras. Kristin Chenoweth, Jonathan Groff e Idina Menzel son algunos de los que repetirían sus papeles en numerosas ocasiones.

Algunas de las mejores estrellas invitadas de la primera temporada solo aparecieron una vez, incluido Neil Patrick Harris, quien ganó un Emmy por su papel de Bryan Ryan. La leyenda de Broadway Victor Garber interpretó al padre de Will Schuester en el episodio “Acafellas”. Cabe destacar que Josh Groban y Olivia Newton-John interpretaron versiones ficticias y desagradables de sí mismos.

La relación de Kurt y Burt

Kurt Hummel es uno de los personajes que más aparece en Alegría. También es una de las mejores y más convincentes figuras del programa, un joven que acepta su sexualidad. La relación más significativa de Kurt en la primera temporada es con su padre, Burt, un mecánico que intenta comprender y apoyar a su hijo.

Kurt y Burt lidian con la homosexualidad de Kurt a lo largo de la temporada y fortalece su relación. Su vínculo padre-hijo fue saludable y algo innovador para la época. Al tener a Burt apoyando a Kurt incondicionalmente, Alegría presentó una de las representaciones más honestas del amor familiar, una que sigue siendo tan hermosa hoy como lo fue en 2010.

“Mi vida apestaría sin ti”

Los primeros 13 episodios son Alegría en su máxima expresión. Producido antes de las presiones de ser el “programa de éxito” y elegir la seriedad sobre el espectáculo, el programa entregó su mejor argumento, poniendo al club Glee al frente y al centro. Durante el final de mitad de temporada, New Directions gana las seccionales y celebra con una enérgica interpretación de “My Life Would Suck Without You” de Kelly Clarkson.

Los personajes honran su viaje, interpretan coreografías de números musicales anteriores y, sobre todo, se divierten. Es una celebración de su arduo trabajo y uno de los momentos más sanos y honestos del espectáculo. Futuro Alegría las actuaciones presentaban eventos salvajes y una producción sobrecargada, perdiendo de vista la configuración inicial del espectáculo, pero “My Life Would Suck Without You” presenta New Directions en su forma más auténtica: un grupo de niños a los que les encanta cantar y lo hacen maravillosamente.

los mashups

Uno de AlegríaLas marcas registradas de son los mashups que el club realiza durante los 121 episodios del programa. Los supervisores musicales eligieron combinaciones excéntricas de canciones para crear mashups inesperados pero emocionantes, muchos de los cuales figuran entre los mejores números de auditorio en Alegría historia.

“Umbrella/Singin’ in the Rain”, “Thriller/Heads Will Roll”, “Halo/Walking on Sunshine” y “Rumour Has It/Someone Like You” figuran entre las mezclas más exitosas del programa. Muestran las increíbles voces del elenco y brindan una nueva mirada a los éxitos familiares. AlegríaLos mejores mashups de siguen siendo populares y encuentran nuevas audiencias en YouTube.

El episodio de Madonna

Los episodios tributo fueron una parte clave de AlegríaEl éxito creativo de . Dedicar una hora entera a la obra de un solo artista demostró ser una fórmula ganadora para el espectáculo durante todo el AlegríaLa carrera de seis temporadas. El elenco rindió homenaje a muchos artistas, pero en la primera temporada, Madonna fue la primera estrella a la que honraron.

Madonna otorgó los derechos de todo su catálogo, lo que resultó en “The Power of Madonna”, una de las horas más entretenidas del programa. El episodio en sí puede estar repleto de trama, pero también hace un trabajo brillante en honor a Madonna porque aborda sus canciones con un sentido tanto de diversión como de sincera admiración.

sue sylvester

No todo en Sue Sylvester ha envejecido bien. De hecho, el entrenador de porristas del infierno es uno de AlegríaLos personajes más divisivos de ‘s gracias a su falta de límites y su tendencia a amenazar física y emocionalmente a los niños a los que supuestamente enseña. Sin embargo, Sue fue un soplo de aire fresco en la primera temporada del programa, un tornado de maldad y absurdo que elevó Alegría al colmo de la hilaridad.

Gracias a la actuación desquiciada de Jane Lynch, Sue se convirtió en el personaje principal del programa, estableciéndola como una de las mejores villanas de la televisión. Lynch ganó una gran cantidad de premios por sus esfuerzos, incluido el premio Primetime Emmy. Con el tiempo, Sue se volvió caricaturescamente exagerada, pero los fanáticos siempre pueden mirar hacia atrás a la primera temporada y recordar lo increíble que era el personaje en su mejor momento.

Las canciones

Naturalmente, el aspecto más atractivo de Alegría fueron sus portadas musicales. El talentoso elenco lanzó más de 700 canciones a lo largo de la ejecución del programa, muchas de las cuales ingresaron al Billboard Hot 100. Estas canciones le dieron al programa un sentido de relevancia en el caótico panorama de la cultura pop de principios de la década de 2010, con el elenco dando su toque. el trabajo de todos, desde los Beatles hasta Katy Perry.

Incluso después de que la serie se quedara más tiempo del esperado, las canciones siguieron siendo pegadizas y relevantes. En estos días, los éxitos de la Alegría El elenco podría considerarse placeres culpables, pero no obstante son placeres.

“No dejes de creer”

Alegría cubrió varias canciones más de una vez, especialmente “Don’t Stop Believin” de Journey https://.com/glee-first-season-things-that-get-better-over-time/”, que se convirtió en una especie de himno para Sin embargo, ninguna de las versiones posteriores de la canción se acercó a la primera, interpretada por los seis miembros originales de New Directions durante los momentos finales del episodio piloto.

Dirigida por Rachel y Finn haciendo pleno uso de su atracción juvenil, la primera versión del programa del éxito de Journey es atemporal. Carece de la producción exagerada que caracterizaría a la mayoría de los números futuros del programa, en lugar de centrarse en el entusiasmo de los niños. El resultado se volvió icónico, una chispa de encanto y entusiasmo saludable que hizo que el público se enamorara del espectáculo.




Source link